Seguir o salir del Real Madrid

Nacho tiene dudas

Nacho Fernández, con 30 años y contrato hasta 2022, duda sobre su continuidad en el Real Madrid

El central, que lleva toda su vida deportiva dedicada a los blancos, tiene ofertas encima de la mesa

nacho real madrid
Nacho duda si abandonar el Real Madrid.

Nacho tiene dudas sobre futuro. El central está feliz en el Real Madrid, el club de toda su vida, pero no vería con malos ojos salir en busca de un último gran contrato. Su vinculación con la entidad blanca se extiende hasta 2022, pero su papel en el equipo, relegado a cuarto central, le invita a replantearse su futuro. Ofertas no le faltan y el club no le pondría ningún impedimento si decide dar el paso de cambiar de aires.

La temporada pasada Nacho la terminó jugando tan sólo 10 partidos, ya que las lesiones y la competencia le pasaron factura. El futuro no se espera que sea mucho mejor. Militao en estos momentos ocupa el papel de tercer central y ambos laterales tienen doblado el puesto, por lo que su protagonismo seguirá reduciéndose. Esta situación es la que le invita a replantearse su continuidad, con propuestas como la del Benfica y la de varios equipos italianos encima de la mesa.

En el club, Zidane dejará decidir a un hombre que ha hecho vestuario desde el primer día. Igual pasa con la entidad. El Real Madrid no le presionará, aunque desde el club no ven con malos ojos que pueda salir dejando unos 10 millones de euros en la caja. En tiempos de pandemia, cualquier recaudación es muy bien recibida y la entidad presidida por Florentino Pérez está demostrando este verano que es especialista en llenar las arcas del club. Por el momento ya han obtenido más de 100 millones gracias a las ventas, y todavía tienen que dar salida a jugadores como Mariano, si le convencen, Bale, si llega alguna oferta, Mayoral y Reguilón.

No obstante, la última palabra la tendrá el canterano. Será él quien decida si ha llegado el momento de dejar el club de su vida o seguir y, posiblemente, terminar su contrato. El canterano ha entregado su vida deportiva al Real Madrid y se ha ganado el derecho a ser el dueño de su futuro.

Una vida en blanco

Nacho lleva jugando en el Real Madrid desde 2001, cuando ingresó en el Alevín A. Después ha ido escalando por los diferentes equipos de La Fábrica hasta que alcanzó el Castilla, donde fue capitán y una pieza importante del ascenso a Segunda División en 2012. Con la llega de Mourinho dio el salto al primer equipo y ocho años después ha ganado cuatro Champions, dos Ligas y una Copa del Rey, entre otros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias