Un año más

Nacho se queda como capitán

Nacho Fernández
Nacho, durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

Nacho Fernández se queda un año más en el Real Madrid y lo hará como primer capitán del conjunto blanco. Tras una reunión mantenida en Valdebebas con José Ángel Sánchez, el canterano ha decidido seguir un año más en el equipo madridista. Tras muchas dudas, como contó OKDIARIO, en las últimas semanas el central no tenía claro decir adiós a la que siempre ha sido su casa. Finalmente, se ha decantado por continuar vistiendo de blanco.

El canterano mantuvo una reunión con Ancelotti en la que el entrenador italiano, que seguirá siendo el jefe del banquillo del Real Madrid una temporada más, le transmitió que es posible que no haya sido todo lo justo con él durante la temporada, especialmente a principio de curso, y, que si quiere seguir, cuenta con él. Unas palabras que han terminado de convencer a Nacho.

Nacho ha tenido ofertas de la MLS y del Inter de Milán, pero finalmente ha optado por seguir en el Real Madrid, algo que anticipó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido contra el Athletic. Lo que siempre tuvo claro es que no iba a jugar en España y, si era posible, no iba a fichar en ningún equipo que pudiese enfrentarse a los blancos.

Nacho tiene tres hijos y una vida hecha en Madrid. El bienestar de su familia y su amor al club blanco es lo que ha terminado de convencer al defensa. Ser One Club Man y la capitanía han pesado mucho en su decisión. Firmará un contrato de un año más de duración que se puede ampliar a un segundo en las mismas condiciones.

Vuelta con la Selección

Nacho Fernández será el sustituto de David García en la lista de Luis de la Fuente para la Liga de Naciones. El jugador del Real Madrid finalmente estará disponible para este torneo. El 15 de junio el combinado nacional se medirá a Italia en semifinales.

Nacho sustituirá a un David García, que se sufrió una lesión muscular en los primeros minutos del duelo de la última jornada de Liga Santander que enfrentó a Osasuna contra el Girona.

Una vida de blanco

Nacho comenzó su carrera futbolística en el Colegio San Gabriel de donde pasó a la Agrupación Deportiva Complutense Alcalá. En 2001, fichó por el Real Madrid de la mano de Rodolfo de la Rubia, entrenador del Real Madrid Alevín B. Ingresó en el Alevín A y desde ese momento fue ascendiendo por los diferentes equipos de La Fábrica hasta que en 2009 llegó al Castilla.

En el Castilla, donde compartió vestuario con su hermano Álex, capitaneó a un equipo que logró el ascenso a Segunda en la temporada 2011-2012. En el primer filial del Real Madrid jugó cuatro temporadas. El 23 de abril de 2011 debutó con el primer equipo de la mano de Mourinho en un duelo que los blancos ganaron 3-6 al Valencia en Mestalla.

No obstante, su salto a la primera plantilla se confirmó en la temporada 2013-2014, de la mano de Carlo Ancelotti. El pistoletazo de salida a una década defendiendo la camiseta del primer equipo del Real Madrid, con la que ha jugado hasta le fecha 319 partidos, ha marcado 16 goles y ha levantado 23 títulos -cinco Champions, cuatro Supercopas de España, tres Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España-. Su historia continúa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias