Tras un nuevo episodio racista

El mundo del fútbol se vuelve a volcar con Vinicius

Vinicius Junior recibió el apoyo de muchos futbolistas tras sufrir un nuevo episodio racista en el Sánchez Pizjuán

Vinicius denuncia que un niño le hizo gestos racistas durante el partido en Sevilla

Vinicius
Eduardo Camavinga abraza a Vinicius Junior. (EuropaPress)

El mundo del fútbol se ha vuelto a volcar con Vinicius Junior, que revivió los fantasmas del año pasado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El brasileño tuvo una tarde realmente complicada el pasado sábado, no sólo por el empate, sino por los gestos racistas que recibió por parte de algunos aficionados del Sevilla. Algunos de los hechos se produjeron en una tangana cerca del final del encuentro en la que el futbolista del Real Madrid recibió todo tipo de ofensas.

Compañeros suyos como Jude Belligham y Aurélien Tchouaméni y jugadores de otros equipos como Jérome Boateng y su compatriota Emerson Royal mostraron su cariño y apoyo al brasileño en sus redes sociales. Todos ellos se unieron con un mismo fin: defender a Vinicius después de otra situación lamentable, esta vez en Nervión. Mensajes como «siempre contigo, hermano» o «estamos juntos en esta pelea» reconfortaron y se llevaron el agradecimiento del brasileño.

Y es que una temporada más Vinicius vuelve a ser objeto de insultos y gestos con tintes racistas y según lo visto el pasado sábado en Sevilla, la situación no parece haber cambiado respecto al curso pasado. Sin embargo, la entidad hispalense actuó de inmediato expulsando a un aficionado por tener un comportamiento xenófobo y racista contra el brasileño.

Una actuación que el propio jugador felicitó en una publicación posterior al choque. Después del 1-1, con el que el Madrid se aseguró llegar líder al Clásico, Vinicius publicó una larga reflexión sobre los hechos en sus redes sociales en la que desvelaba que le denunció «otro acto racista», esa vez por parte de un niño, del que le enseñaron un vídeo.

Vinicius denuncia otro caso de racismo

«Lamentablemente, tengo acceso a un video de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez realizado por un niño. Que triste que no haya quien la eduque. Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con diferentes actitudes. La cara del racista de hoy está estampada en sitios web como en otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también necesitan ser castigadas criminalmente. Sería un gran primer paso para prepararse para el mundial 2030. Estoy aquí para ayudar. Siento sonar repetitivo, pero es el episodio número 19. Y contando…», rezaba el brasileño en su texto.

Unas palabras en las que también tuvo bastantes muestras de apoyo, como la de su compañero Lucas Vázquez, testigo de lo ocurrido en Sevilla. También una leyenda como Rio Ferdinand le dijo lo siguiente: «Esta gente necesita educación». Razón no le falta al mítico central del Manchester United, ya que se ha comprobado que el racismo no entiende de edades.

De hecho, otro mito como Patrick Kluivert le quiso ofrecer su apoyo: «Hermano, es una vergüenza que algunas personas sean así». Otro ejemplo es el de Johan Mojica, futbolista de la Liga EA Sports que milita en Osasuna y que le dedicó las siguientes palabras: «Mi Vini hermano. ¡Todos unidos y con el amor de Dios! ¡Todos contigo!».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias