Mourinho no descarta devolver a Bale al Madrid

José Mourinho ha asegurado en rueda de prensa que todavía no han hablado del futuro de Gareth Bale

El Tottenham tiene opción de ampliar la cesión a un segundo año, pero desde Inglaterra se especula con que no la ejecuten

bale mourinho
Bale y Mourinho, en un partido del Tottenham. (Getty)

Gareth Bale no está contando con muchos minutos en el Tottenham, y desde Inglaterra empiezan a hablar sobre la posibilidad de que regrese al Real Madrid la próxima temporada. Sin embargo, el técnico de los Spurs, José Mourinho, reconoció este viernes que todavía no han tratado el tema sobre la continuidad o no del galés el curso que viene, y pide paciencia con el jugador porque llegó lesionado y le está costando encontrar el ritmo competitivo.

«No ha habido ni un segundo de discusión sobre eso. Gareth es un jugador cedido hasta final de temporada y estamos hablando del propio Gareth, del Tottenham y del Real Madrid, pero, lo prometo, no ha habido ni un segundo de discusión sobre esto», afirmó Mourinho en la rueda de prensa celebrada este viernes de cara al encuentro del domingo ante el Sheffield United.

Bale regresó al conjunto londinense el pasado verano en busca de tener los minutos que le faltaban en el Real Madrid. El acuerdo era de cesión por una temporada con opción a quedarse una segunda, pero su rendimiento no está siendo el esperado. En la Premier apenas ha disfrutado de 160 minutos repartidos en seis partidos, de los cuales sólo ha sido titular en uno de ellos.

Mourinho le estaba dando minutos en la Europa League, pero el torneo europeo cerró sus puertas a principios de diciembre y no volverá a abrirlas hasta el mes de febrero. «Llegó lesionado y creo que estuvo lesionado durante el primer mes. Los partidos de la Europa League le estaban ayudando a recuperar su condición, pero ahí hay un nivel diferente al de la Premier y tiene una intensidad diferente», subrayó.

Los problemas físicos le han impedido tener la continuidad que le gustaría, y sólo ha jugado 45 minutos en la Premier desde el pasado 8 de noviembre: «No es un proceso fácil. Todo el mundo sabía que en las últimas dos temporadas en Madrid no fueron fáciles para él, así que vayamos paso a paso y tratemos de sacar lo mejor de él».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias