La lesión de Gerard Moreno le abre las puertas

Momento Kubo

La lesión de Gerard Moreno abre las puertas de la titularidad a un Kubo que no ha contado para Emery en el primer mes de competición

En el Real Madrid hay mosqueo con el Villarreal por los pocos minutos que está disputando el japonés

kubo
Kubo, durante un partido del Villarreal. (Getty)

Llega la hora de Kubo en el Villarreal. La lesión de Gerard Moreno, que estará de baja alrededor de un mes por una lesión en los isquios, abre la puerta de la titularidad al futbolista japonés que no ha contado para Unai Emery en el primer mes de competición. En el Real Madrid hay mosqueo porque se aceptó la cesión del atacante por petición del entrenador vasco que sin Gerard Moren en el equipo está ‘obligado’ a ponerle.

Con más de 30 ofertas por Kubo el pasado verano, tanto el futbolista como el Real Madrid decidieron que la opción del Villarreal era la más conveniente para que el joven futbolista siguiera su progresión. Tras despuntar el pasado año en el Mallorca, Unai Emery llamó al nipón y esta llamada fue clave para aceptar la propuesta del conjunto amarillo que abonó alrededor de dos millones de euros por hacerse con el jugador a préstamo durante un año.

Todos, incluido los propios directivos del Villarreal, esperaban un año de vino y rosas de Kubo en La Cerámica pero Emery de momento no ha cumplido con su palabra. En los cinco partidos disputados en el primer mes de competición, el japonés no ha sido titular en ninguno y apenas ha participado. En total ha jugado 56 minutos y el duelo en el que más estuvo en el campo fue en el Camp Nou: 16 minutos con el partido resuelto. Así que esto no ha sentado nada bien al Real Madrid.

Llega la oportunidad de Kubo

En medio de toda esta incertidumbre, a Kubo se le presenta su gran oportunidad con el Villarreal tras confirmarse que Gerard Moreno estará de baja alrededor de un mes por una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. Aunque esta no sea la posición exacta del nipón, Emery podría incluirle en el equipo bien en la mediapunta por detrás de Paco Alcácer o en una de las bandas si Moi Gómez pasa a formar parte del centro del campo.

Así que con la baja sensible del mejor atacante del conjunto amarillo, Unai Emery está ‘obligado’ a apostar por la juventud, descaro y velocidad de un Kubo que ha sido un ejemplo en el vestuario y no ha puesto ni una mala cara durante su mes en el limbo. Con los partidos de la Europa League y la lesión de Gerard Moreno, llega la hora de un Kubo que tiene mucho que decir en el Villarreal… y puede que a largo plazo en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias