Luka Modric fue la ausencia más destacada en el entrenamiento previo al encuentro que enfrentará a Real Madrid y Almería en el estadio Santiago Bernabéu. El croata sufre una lesión muscular en los isquios de la pierna izquierda y estará dos semanas de baja. Por lo tanto, se pierde la final de la Copa del Rey y su reto es estar listo para el duelo de ida de las semifinales de la Champions contra el Manchester City, aunque es posible que no le dé tiempo.
Tampoco estuvieron en la sesión David Alaba y Mendy. Ambos se siguen recuperando de sus respectivas lesiones. El austriaco apura para llegar a la final de la Copa del Rey, mientras que el francés está descartado para el duelo contra Osasuna y las semifinales de Champions. Los que sí se ejercitaron con normalidad fueron Asensio y Courtois. Además, Javi Villar y Nakai, ambos canteranos, se ejercitaron con el primer equipo.
El Real Madrid se mide al Almería en la jornada 32 de la Liga Santander. Los blancos, que llegan a este duelo tras haber perdido el pasado martes contra el Girona, tratarán de aprovechar estos encuentros para seguir cogiendo ritmo de cara a la final de la Copa del Rey ante Osasuna y las semifinales de la Champions ante el Manchester City. Por su parte, los andaluces llegan a este duelo fuera del descenso tras haber ganado al Getafe.