Modric mira a Gento

Modric Gento
Modric y Gento.

Luka Modric jugará, como mínimo, una temporada más en el Real Madrid. El genio de Zadar se ha ganado a pulso una renovación más que merecida. A sus 36 años, tendrá la oportunidad de seguir demostrando en el Santiago Bernabéu que es un jugador de leyenda que ha escrito con letras de oro su historia como madridista desde el verano de 2012, cuando los blancos lo ficharon procedente del Tottenham. Ahora, en la que podría ser su última temporada, tiene por delante dos retos que le llevan a mirarse con Gento.

El primero pasa por superar a Gento como el quinto jugador más veterano que se ha puesto la camiseta del Real Madrid. Teniendo en cuanta que la próxima temporada la Liga finaliza el 4 de junio, Modric jugaría con la camiseta madridista con 37 años, 8 meses y 24 días, superando los 37 años y 212 con los que los hizo el cántabro. La diferencia podría aumentar si los blancos repiten final de Champions, que se celebrará el 11 de junio en Estambul.

Por otro lado, el segundo reto de Modric pasa, precisamente, por esa final de Champions que se celebrará en Estambul. Luka ganó el pasado 28 de mayo en París su quinta Copa de Europa con el Real Madrid, lo que le sitúa a una conquista de las seis que tiene Paco Gento, único futbolista en alcanzar esta marca. Si los blancos alzasen la Decimoquinta el próximo año, el croata igualará su palmarés continental.

Con esta renovación, el madridismo podrá seguir disfrutando de Modric un año más, como mínimo. El croata se ha convertido en una leyenda en el conjunto blanco, formando parte de un equipo para la historia y de un centro del campo, la CMK, que ha marcado una época en el mundo del fútbol. Su carrera de blanco ha sido espectacular, lo que le permite aspirar a récords de otros emblemas del club como es Paco Gento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias