No ha completado ningún partido

Modric, a media jornada

Luka Modric
Luka Modric, en el partido con el Real Madrid en Balaídos. (AFP)

Ancelotti tiene un plan para estirar la carrera de Modric. Por primera vez desde que llegó al Real Madrid hace una década, el croata está jugando a media jornada. De los cuatro partidos oficiales que ha disputado el equipo blanco, el croata no ha completado ninguno y ya ha sido una vez suplente. Por fin Modric se toma un respiro.

No es habitual ver a Luka Modric sentado en el banquillo con la camiseta del Real Madrid. El croata tiene mando en plaza y el juego del equipo pasa por toda la superficie de sus pies. Ancelotti lo sabe y por eso tiene un plan para dosificarle y conseguir que llegue en la mejor forma posible al tramo final de la temporada.

Todo empezó en la final de la Supercopa Europea cuando Luka Modric, que partió como titular al repetir Ancelotti el once que ganó la Champions en París fue sustituido en el minuto 67 por Rodrygo. El Real Madrid ya tenía encarrilada la final con el 2-0 que acababa de marcar Benzema y Carletto quería oxigenar el centro del campo, así que retrasó la posición de Valverde al sitio de Modric y colocó arriba al joven brasileño.

Sustituido en todos los partidos

Tres días después Modric arrancó la Liga en el banquillo en Almería. Ancelotti optó por el trío Tchouaméni, Kroos, Camavinga y el croata salió al descanso cuando al Real Madrid se le estaba torciendo el partido. Los blancos consiguieron remontar y dieron la vuelta al partido para acabar ganando 2-1.

En Balaídos, en el duelo de la segunda jornada liguera, Modric también fue sustituido por Ceballos en el minuto 77 después de que el croata firmara un auténtico partidazo, con gol incluido, para derrotar al Celta. En el último partido del Real Madrid, disputado ante el Espanyol en Cornellá, Modric apenas jugó 58 minutos y fue el primer cambio de Ancelotti, que dio entrada a Camavinga por el croata.

En total, Modric ya ha descansado 103 minutos y no hemos alcanzado siquiera el mes de septiembre. Y todo porque Ancelotti tiene un plan para alargar la vida útil del croata en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias