Militao está convocado pese a estar lesionado

Militao, Vinicius y Rodrygo, convocados con Brasil para las últimas pruebas antes del Mundial

Vinicius jugando con la camiseta de Brasil
Vinicius

Tite dio a conocer la última lista de la selección brasileña antes del Mundial de Qatar que dará comienzo el próximo 20 de noviembre. La ‘canarinha’ disputará dos encuentros amistosos frente a Ghana el 23 de septiembre y frente a Túnez cuatro días más tarde. En esta convocatoria, los únicos tres brasileños de la primera plantilla del Real Madrid, Militao, Vinicius y Rodrygo, han sido llamados por su seleccionador.

Caso especial es el de Eder Militao que, pese a sufrir una leve lesión frente al Celtic el pasado martes, ha sido convocado para disputar estos dos encuentros con su selección. El central brasileño, que sintió unas ligeras molestias en el debut del equipo en la Champions League, fue sustituido al descanso y, posteriormente, se le detectó una lesión de grado 1 en el muslo de su pierna izquierda. Se espera que pueda estar disponible para el derbi del 18 de septiembre, por lo que debería estar listo para viajar con Brasil.

Respecto a Vinicius, llega a la convocatoria de su selección en el que quizás es el mejor momento de su carrera. El jugador de 22 años ha cogido la responsabilidad del ataque del Real Madrid y está cumpliendo con creces. Ya son cuatro goles en los primeros seis encuentros de esta temporada. Pero la competencia en su puesto es brutal. Neymar sigue siendo la estrella del equipo y esa es su posición en la selección. Además, se disputará el puesto con Raphinha, cuyo inicio con el Barcelona también ha sido meteórico. Por si no fuera poca la rivalidad, Antony, recién fichado por el Manchester United por 100 millones de euros, también está convocado por Tite.

En el caso de Rodrygo, es el que más dificultades tiene de jugar en una posición que está repleta de grandes estrellas. Además de los ya mencionados, la selección brasileña cuenta con uno de los mejores ataques del mundo: Roberto Firmino, Cunha, Pedro o Richarlison son otros de los delanteros seleccionados por Tite para esta última convocatoria antes de la gran cita.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias