Toni Kroos ha despedido a Rafa Nadal por todo lo alto en las redes sociales dedicándole un emotivo mensaje. El alemán sabe lo duro que es el camino de salirse del deporte profesional al haberlo dejado hace escasos meses. Ahora es el turno de un madridista de cuna y socio de honor del club como Rafa Nadal, quien acaba de anunciar su salida del tenis tras dos décadas de exitosa carrera deportiva.
Kroos, antiguo ‘8’ del Real Madrid, dedicó unas bonitas palabras a Rafa Nadal y dejó entrever un mensaje que ilusionó a toda la afición. «¡Qué ejemplo como jugador y lo más importante como persona! Nos vemos pronto, Rafa», dijo el germano. Ese final hablando de un encuentro cercano despertó muchas especulaciones en redes sociales.
Lo que es seguro es que el Real Madrid hará un merecido homenaje a Rafa Nadal, tal y como deja entrever Kroos. La trayectoria deportiva del manacorense es única e irrepetible siendo indiscutiblemente el mejor deportista español de todos los tiempos con un sinfín de títulos que el club blanco refrendó en su comunicado de homenaje.
«Desde el Real Madrid queremos mostrarle también nuestra gratitud por su madridismo y por extender los valores de nuestro club por todos los rincones del mundo. Para nosotros y para todo el madridismo es y será siempre un orgullo que un mito como Rafa Nadal represente a nuestro club como socio de honor del Real Madrid. Le deseamos a Rafa Nadal y a toda su familia lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas», dijo el club en un comunicado donde no se desveló ningún detalle más sobre el futuro del manacorense.
Comunicado del Real Madrid
Este fue el comunicado íntegro que el Real Madrid hizo ante la retirada del tenista: «Ante el anuncio de Rafa Nadal sobre su retirada del tenis como jugador profesional después de la Copa Davis que disputará con España en noviembre de 2024, el Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren mostrar su admiración y su cariño a una de las más grandes leyendas del deporte español y del deporte mundial de todos los tiempos.
Para nosotros y para todo el madridismo es y será siempre un orgullo que un mito como Rafa Nadal represente a nuestro club como socio de honor del Real Madrid.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiesta que “Rafa Nadal es también un orgullo para nuestro país y es un ejemplo de los valores esenciales del deporte, con los que ha forjado toda su extraordinaria carrera”.
Su palmarés será siempre un referente de éxito y de superación con 22 Grand Slam: 14 Roland Garros, convirtiéndose en el tenista que más veces ha conquistado este prestigioso torneo, 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Open de Australia. Además, es el único tenista de la historia que ha ganado al menos un Grand Slam durante diez años seguidos y 5 veces Roland Garros de manera consecutiva.
Defendiendo los colores de España, Rafa Nadal ha ganado hasta hoy la Copa Davis en 5 ocasiones (2004, 2008, 2009, 2011 y 2019), además de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y en los de Río de Janeiro en 2016.
Entre Grand Slam, ATP y las medallas olímpicas, Rafa Nadal suma un total de 103 títulos.
Su histórica y legendaria trayectoria ha estado siempre basada en su talento, en su permanente espíritu de superación, su humildad, su solidaridad y el respeto. Su forma de entender el deporte y la vida le ha hecho merecedor de los más prestigiosos reconocimientos: Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, 3 veces Premio Nacional del Deporte al Mejor Deportista Español y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, entre otros.
Desde el Real Madrid queremos mostrarle también nuestra gratitud por su madridismo y por extender los valores de nuestro club por todos los rincones del mundo.
Le deseamos a Rafa Nadal y a toda su familia lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas».
El madridismo en pie con Rafa Nadal
Además de esto, Rafa Nadal ha recibido todo el apoyo y cariño del madridismo en las redes sociales uniéndose a Kroos tras una carrera deportiva inolvidable y donde siempre ha lucido con orgullo los colores del Real Madrid. El tenista nunca ha ocultado su pasión por el club blanco asistiendo a múltiples partidos y también con mensajes de celebración tras la consecución de títulos.
Ahora el manacorense se marcha por la puerta grande y con el aplauso unánime de todo el tenis mundial. Sus 22 Grand Slams unidos a dos oros olímpicos y un sinfín de títulos le convierten por derecho propio en el mejor deportista español de todos los tiempos. Veremos cuál es el siguiente paso en la vida de Rafa Nadal, pero está claro que el madridismo ha disfrutado de una carrera inolvidable al igual que Toni Kroos.