Se confirma como recambio para el lateral derecho

Mendy, el comodín de Zidane

Ferland Mendy se ha convertido en un comodín en los laterales para Zidane. Entró sustituyendo a Carvajal al descanso ante el Eibar y se confirma como un buen recurso como recambio en el carril diestro, durante la ausencia por lesión de Nacho

Mendy
Ferland Mendy, durante el partido ante el Eibar (Realmadrid.com)

Ferland Mendy se confirma como el comodín de Zidane para los laterales. El francés viene mostrando un gran rendimiento durante todo el curso cada vez que ha jugado en su banda natural, la izquierda, llegando a poner en cuestión la titularidad de Marcelo. Ante el Eibar, demostró que el técnico también puede contar con él a pierna cambiada, abriendo una nueva posibilidad para dar descanso a Carvajal, que no contaba con un recambio de garantías en el carril diestro tras la lesión de Nacho.

Aunque Mendy partió desde el banquillo frente a los armeros, fue el primer cambio introducido por Zidane, al descanso. El galo entraba al terreno de juego en sustitución de Carvajal, que sufrió un golpe que le impidió disputar los 45 minutos restantes y que, además, hizo saltar las alarmas. Con Nacho y Lucas lesionados, la única opción que le quedaba al entrenador madridista era Militao, al que ya probó sin éxito frente al Betis antes de que se suspendiese la competición, y el propio Mendy, inédito hasta la fecha en esa demarcación.

Zidane apostó por él y el joven defensor cumplió. Pese a que el juego del equipo no fue el mejor durante la segunda mitad del partido y que el Eibar tuvo mayor dominio de la pelota, el lateral se mostró seguro, provocando que las acciones de los armeros apenas entrasen desde su lado. Con su actuación, Mendy confirmó que puede compaginar a la perfección el ser el segundo de Marcelo en el lateral zurdo al igual que un sustituto de garantías por la derecha.

El técnico encuentra así una solución a la emergencia que supone no tener recambio para Carvajal durante el tiempo que dure la baja de Nacho. Lo apretado del calendario hace que al mínimo percance, la ausencia del futbolista en cuestión pueda prolongarse hasta dos partidos. En el caso del de Leganés, el golpe que se llevó ante los vascos le ha llevado a entrenarse al margen de sus compañeros en la primera sesión de preparación para el partido ante el Valencia, aunque en principio no peligra su presencia el próximo jueves.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias