Luis Enrique lo volvió a hacer y sustituyó a Kylian Mbappé antes de tiempo en el partido que el PSG disputó en Mónaco con el encuentro sin decidir. El técnico español comienza a buscar soluciones para aprender a sobrevivir sin su estrella y retiró a Mbappé en el descanso cuando Mónaco y PSG empataban a cero. El astro galo dio una vuelta a su ex estadio y vio la segunda mitad con su madre en el palco.
Desde que Mbappé le comunicó al PSG que se marcharía libre a final de temporada y OKDIARIO avanzase en exclusiva que será jugador del Real Madrid a partir del 1 de julio, Luis Enrique no le ha dejado disputar a Mbappé ningún partido completo. Disputó 29 minutos contra el Nantes saliendo desde el banquillo, fue sustituido el fin de semana pasado contra el Stade Rennais en el minuto 65 cuando el PSG perdía 0-1 y este viernes fue cambiado nuevamente en el descanso contra el Mónaco con empate a cero en el electrónico.
Tras ser sustituido en el descanso, Kylian Mbappé apareció de nuevo en el estadio Louis II, donde se convirtió en estrella con la camiseta del Mónaco, para dar una vuelta completa al estadio por la pista del atletismo para llegar hasta el palco. Allí vio la segunda mitad acompañado de su madre, Fayza Lamari, clave en la operación que lo convertirá en nuevo jugador del Real Madrid a partir del 1 de julio.
En Francia afirman que el cambio de Mbappé se produjo por una simple decisión técnica de Luis Enrique, como ha venido ocurriendo en las últimas semanas. RMC Sport confirmó que la estrella gala no sufre ninguna lesión y que se encuentra en plenas condiciones físicas.
Y ahora viendo el segundo tiempo en el palco del Louis II junto a su madre, Fayza Lamari, después de haber hecho un tour andando previamente.
Situación muy rara. https://t.co/Y3MWLWHFcE pic.twitter.com/dSCzSdk6gc
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) March 1, 2024
Kylian Mbappé fue titular frente al Mónaco, su ex equipo, en la jornada 24 de la Ligue 1. Luis Enrique alineó a su máxima estrella en su posición favorita, pegado a la izquierda, dejando a Gonçalo Ramos como ‘9’. Pero duró solamente 45 minutos.
El once del PSG lo conformaron Donnarumma en portería, Achraf, Mukiele, Beraldo y Lucas Hernandez en defensa, Ugarte, Vitinha y Carlos Soler en el centro del campo, y arriba Asensio, Gonçalo Ramos y Mbappé.
No rotó Luis Enrique contra el Mónaco sin pensar en la Champions League. Los parisinos son líderes de la Ligue 1 y visitaban al tercer clasificado en un duelo clave por el campeonato. El martes visitarán a la Real Sociedad en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, pero a pesar de ello, el técnico español se centró en el partido a partido.
Marco Asensio fue sustituido antes del descanso tras sufrir una lesión muscular. Podría ser baja para la Champions e incluso para una hipotética llamada de Luis de la Fuente con la selección española. También Mbappé fue retirado en el descanso por Kolo Muani con empate a cero en el marcador.
El partido terminó con empate a cero, un resultado que deja al PSG como líder de la Ligue 1 manteniendo la distancia con el Mónaco, aunque el Brest se podría colocar este fin de semana a nueve puntos. Las sensaciones, eso sí, para los de Luis Enrique no mejoran antes de visitar a la Real Sociedad el próximo martes en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
🚨KYLIAN MBAPPÉ, SUSTITUIDO al descanso.
😯La estrella del PSG se marcha directamente a la grada.pic.twitter.com/jeoKusKMzl
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 1, 2024