El central es la sensación de Valdebebas

Marvel, el nuevo Koundé del Madrid

Marvel
Marvel, durante el miniclásico. (realmadrid.com)

Las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane han dejado muy tocado el eje de la defensa del Real Madrid. La llegada de Alaba ha compensado en gran medida la marcha de dos grandes centrales, pero inevitablemente falta un hueco por rellenar. Desde el club blanco siguen buscando un refuerzo de garantías para esa posición habiendo sonado nombres como Rudiger o Süle.

El refuerzo, sin embargo, tiene un as en la manga que va derribando barreras en las categorías interiores hasta haberse plantado en el Castilla como titular con apenas 18 años. Hablamos de Marvelous Antolín Garzón, más conocido como Marvel, como si fuese un superhéroe de cómic.

Nacido en Marruecos en 2003, Marvel llegó a España en adopción a los tres años y su nacionalidad es española. Ingresó en el Real Madrid en benjamín, donde pasó un año antes de marcharse otro año a la cantera del Atlético. Entre 2012 y 2015 estuvo en el Alcalá, pero inmediatamente el Rayo Vallecano se fijó y lo incorporó a sus filas. Una temporada más tarde, en 2016, regresaría a Valdebebas para formarse definitivamente en una de las mejores canteras de Europa y jugar en el Infantil A.

Desde entonces su progresión ha sido meteórica. Marvel ha ido escalando en la cantera y aunque por edad debería estar en el juvenil A, se ha convertido en un habitual en el Castilla debido a las bajas en defensa. No obstante, Zidane ya le llamó para entrenar con el primer equipo la pasada campaña. En Valdebebas le consideran un central atípico con una gran proyección de futuro. Es zurdo, con un físico imponente que le permite hacerse fuerte en los choques. También destaca en el juego aéreo gracias a sus 184 centímetros de altura.

Eso no es todo. Algunos lo comparan, salvando las distancias, con Varane. Aseguran que tiene una solvencia y una elegancia muy similar a la del francés. Además, destaca por su capacidad para manejar el balón y hacer cambios de orientación. Sus numerosas cualidades le convierten en el central del futuro del Real Madrid, su buen rendimiento le ha llevado a ser convocado por Santi Denia para la selección española sub-19 y quizás en un futuro con la absoluta.

Ante su gran proyección, el Real Madrid ha atado al hispano-marroquí para evitar la fugar de uno de los mayores talentos de su cantera. Marvel renovó el pasado verano por cuatro temporadas, hasta 2025, con una cláusula que varía en función de si llega al primer equipo. De momento está triunfando en el Castilla de la mano de Raúl, que está encantado con el rendimiento del futbolista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias