No aprovechó su oportunidad contra la Real

Marcelo, en el punto de mira

Marcelo fue uno de los grandes señalados que arrojó la eliminación copera

Apareció en todos que transformó en el Bernabéu la Real Sociedad. Ha perdido su sitio en favor de Ferland Mendy, muy por encima de él en estos momentos

Alineación oficial del Real Madrid
Marcelo. (AFP)

Para noche negra, la de Marcelo. El brasileño fue uno de los grandes señalados que arrojó la eliminación copera en el Santiago Bernabéu, no sólo por su disposición en los 90 minutos –pese al gol logrado–, si no en todos y cada uno de los goles que logró la Real Sociedad en el templo blanco. Marcelo está muy lejos del nivel al que tiene acostumbrado a todos, más cuando Ferland Mendy ha caído de pie en el carril zurdo.

Marcelo no está a su mejor nivel. La Copa del Rey fue escenario de oportunidades para Zinedine Zidane. Unos las aprovecharon, como es el caso de Vinicius, y otros simplemente la dejaron pasar. En este último saco se encuentra el veterano brasileño. A sus 31 años –en mayo serán 32–, uno de los capitanes de este Real Madrid como es el carioca, dejó a las claras que está lejos de su nivel, sobre todo en el aspecto físico.

La actitud defensiva del zurdo ante el cuadro vasco quedó retratada en sus cuatro goles. La intensidad defensiva nunca estuvo y varios de los goles llegaron por su perfil y su zona, estuvo involucrado en cierta medida en todos los goles. En el primera de Odegaard tarda en bloquear a Isak, que dispararía cómodo para el posterior rechace.

En el segundo, está contemplativo y no ocupa su zona hasta que es tarde. Intenta taponar la volea de Isak pero no llega a tiempo y el sueco remata a placer el 0-2. Sin tiempo para reaccionar, llegó el 0-3. De nuevo, lento. Marcelo trotó ante la carrera de Gorosabel y no fue rápido a taponar a Isak cuando éste iba a rematar para el tercero y doblete del sueco. El cuarto, mal rechace y no es agresivo en la presión ante –otra vez– Isak, que centra para el remate cómodo de Mikel Merino en el 1-4.

No aprovecha la oportunidad de Zidane

Marcelo no aprovechó la oportunidad de volver a demostrar que está y quiere estar. Su aportación ofensiva no es suficiente si atrás concede –y mucho–. Ferland Mendy, en pocos meses, se ha ganado la confianza de Zinedine Zidane con esfuerzo, trabajo y esa intensidad incuestionable. El francés le ha ganado el sitio al brasileño, estando muy por encima en su aportación tanto defensiva como ofensiva –su asistencia ante el Atlético dio el gol a Benzema–.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias