"No sé por qué hay VAR en España", espetó el técnico del Barcelona

Maleducado Koeman: dice que es «¡penalti clarísimo!» y planta a un periodista en mitad de la entrevista

Ronald Koeman dio la nota en el postpartido y se marchó de su comparecencia de prensa a pie de campo tras estallar y asegurar que era "penalti clarísimo" de Mendy sobre Braithwaite

Koeman

Ronald Koeman perdió los papeles minutos después del pitido final del Clásico, en el que el Barcelona cayó ante el Real Madrid con un final polémico, pero con actuación impecable de Gil Manzano. El colegiado no vio penalti de Mendy a Braithwaite, tras un piscinazo del danés, pero Koeman no aceptó la decisión y montó un show lamentable ante los micrófonos de Movistar +.

«Yo creo que si todo el mundo ha visto el partido y eres del Barcelona estás caliente, estás descontento por dos decisiones y por el arbitraje, pero primero quiero decir que sobre todo la primera parte nosotros no hemos estado bien, ni en ataque ni en defensa. En la segunda parte hemos mejorado, y solo pido del arbitraje, acertar decisiones, porque es penalti y yo creo que el extra time han sido cuatro minutos, cuando el árbitro paró dos o tres por su hombro», afirmó Koeman, visiblemente enfadado con los colegiados del Clásico.

«El penalti es clarísimo, entonces una vez más tenemos que aceptarlo y tenemos que callarnos. Ya he dicho lo que pienso», repitió el holandés, cada vez con peores formas hacia el entrevistador.

Sin embargo, el petardazo final sucedió cuando Koeman trató de involucrar al periodista de Movistar +, preguntándole si para él era penalti. «Claro, sino es 2-2. Hay cosas por el campo que han pasado, pero el penalti es clarísimo, y no hay VAR, no sé por qué hay VAR en España. Hay linier, otro linier, cuarto árbitro y hay VAR», espetó el técnico del Barcelona, que para completar el show decidió marcharse de malas maneras cuando Ricardo Sierra decidió, con acierto, no mojarse sobre la decisión.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias