El Madrid ha perdido cinco de los últimos seis partidos en Champions sin él

La maldición sin Sergio Ramos pone la remontada más difícil todavía

El Real Madrid buscará ante el Manchester City la remontada sin Sergio Ramos. El conjunto madridista ha perdido en cinco de sus últimos seis enfrentamientos sin su capitán en la Champions League

Ramos
Sergio Ramos, durante el partido ante el Manchester City (AFP).

El Real Madrid lo tendrá aún más difícil en su intento de remontada ante el Manchester City. El conjunto madridista está obligado a remontar el 1-2 de la ida en el Etihad Stadium si quiere clasificarse para los cuartos de final de la Champions League. No estará Sergio Ramos, que se perderá el encuentro por sanción tras ver la roja. Algo que pone más cuesta arriba si cabe la eliminatoria para los blancos, sobre todo teniendo en cuenta los últimos precedentes sin su capitán en la Champions League.

El Madrid ha perdido en cinco de los últimos seis partidos que ha disputado en la máxima competición sin Ramos. El conjunto madridista sólo consiguió romper un pleno de derrotas con la victoria ante el Brujas en la última jornada de la fase de grupos. A excepción de ese partido, desde la temporada 2017-18, cada partido sin el central era sinónimo de derrota.

El conjunto madridista inició esta maldición en Europa sin Sergio Ramos ante la Juventus. En la temporada 2017-18, el conjunto madridista ganaba 0-3 en el Juventus Stadium, pero el defensa veía una amarilla que le impedía jugar en la vuelta. Entonces los madridistas cayeron en casa por 1-3, salvando los muebles gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que convirtió un penalti convertido sobre Lucas Vázquez.

El pasado curso, la situación fue más dramática. El sevillano se perdió tres partidos y en todos cayeron. Los blancos no fueron capaces de sacar nada positivo ante el CSKA en Moscú, cayendo por 1-0. La goleada fue aún mayor en el Bernabéu, donde Ramos tampoco estuvo y los rusos ganaron 0-3. El último partido que se perdió fue la vuelta ante el Ajax, por sanción, y fue también el último jugado por el el conjunto madridista, que llegaba con una ventaja de 1-2 y terminó eliminado al perder 1-4.

Por último, esta temporada, el zaguero se perdía el primer encuentro de la fase de grupos ante el París Saint-Germain por sanción. El conjunto madridista salió humillado del Parque de los Príncipes, al caer por 0-3, prolongando su maldición sin Sergio Ramos a cinco partidos perdiendo.

Los blancos consiguieron reponerse a la mala racha sin el capitán venciendo en el último partido de la fase de grupos ante el Brujas por 1-3. Una victoria que deberán repetir ante el Manchester City si quieren estar en la siguiente ronda de la máxima competición.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias