Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el Barcelona – Real Madrid del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. El árbitro canario ha sido el designado por por el Comité Técnico de Árbitros para el partido aplazado correspondiente a la jornada 10 de la Liga Santander.
La Federación Española de Fútbol también ha dado a conocer que será Ricardo de Burgos Bengoetxea el árbitro que esté al frente del VAR durante el Clásico.
Será el cuarto Clásico que dirigirá Hernández Hernández en su carrera profesional. Debutó en la temporada 2015-16 en la victoria del Real Madrid en el Camp Nou en un partido en el que Sergio Ramos fue expulsado y anuló un gol legal a Gareth Bale.
El canario también dirigió el partido que enfrentó a ambos en equipos en la temporada 2016-2017 y que acabó con triunfo culé en el Bernabéu en un choque en el que tampoco dudó en expulsar al capitán del Madrid.
En la 2017-18, Hernández Hernández arbitró el partido de vuelta en el Camp Nou, que acabó con empate (2-2) entre ambos, mientras que la temporada pasada una lesión le apartó del Clásico del Bernabéu que ya había sido designado.