Delantero del Red Bull Salzburgo

El Madrid vigila a Adeyemi

El Real Madrid está muy pendiente del delantero alemán de 17 años Karim Adeyemi. Pertenece al Red Bull Salzburgo. El Barcelona también le quiere.

El Madrid vigila a Adeyemi

El Real Madrid continúa con su política de tratar de captar a todos los talentos jóvenes que destacan. El último en unirse a la lista de deseados es el internacional alemán Karim Adeyemi, delantero del de 17 años del Red Bull Salzburgo que juega esta temporada cedido en el Liefering, de la Segunda División austríaca, vinculado al club que tiene sus derechos y que hace de su filial.

El interés de la entidad madridista en Adeyemi viene de lejos. Los ojeadores del Real Madrid tienen perfectamente estudiado a un jugador que esta temporada suma siete goles y cinco asistencias en 13 partidos, alternando sus participaciones con el Liefering y el Red Bull juvenil, donde disputa la UEFA Youth League. El atacante se decidió por el club austriaco en 2018 tras rechazar a clubes como Chelsea y Bayern. Firmó un contrato hasta 2021 y por aquel entonces ya pagó cerca de 3,5 millones de euros al SpVgg Unterhaching.

El Real Madrid tendrá una dura competencia por su fichaje, ya que el Barcelona también ha puesto sus ojos sobre el delantero. Kluivert, director de fútbol formativo de la cantera azulgrana, es su principal valedor. El holandés está convencido del potencial de Adeyemi y ya ha pedido a la entidad que haga un esfuerzo para tratar de hacerse con su contratación. De hecho, tal y como desveló Mundo Deportivo, el interés de los catalanes es tal que ya se estarían planteando su llegada en el mercado de invierno, por lo que los blancos deben moverse rápido. Su fichaje podría estar cerca de los 10 millones de euros, una cantidad que, tal y como está el mercado, no es desorbitada.

Adeyemi es un delantero centro moderno, ya que puede ocupar cualquier posición del ataque, aunque donde más cómodo se siente es como referente ofensivo. No obstante, se puede desenvolver a la perfección en las dos bandas. Por la izquierda, su zona natural ya que es zurdo, o por la derecha, donde puede jugar a pierna cambiada.

El Bayern le rechazó

Adeyemi nació en Múnich el 18 de enero de 2002, por lo que es alemán, aunque su padre es nigeriano y su madre rumana. Cuando comenzó su carrera formó parte de la cantera del Bayern, que es otro de los clubes que le siguen la pista, pero el club teutón le descartó cuando era un niño por su falta de compromiso en los estudios y su indisciplina.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias