Objetivo prioritario: llegar a la ida de semifinales ante el City

El Madrid respira con Alaba: va justo para la final de Copa pero sí estará contra el City

Alaba
David Alaba, lesionado con una pequeña rotura. (AFP)

David Alaba ya sabe el alcance de la lesión que sufrió el pasado martes en el partido de vuelta ante el Chelsea. El central austriaco estará dos semanas fuera de los terrenos de juego tras ser sometido a pruebas médicas al sufrir una pequeña rotura en el tríceps sural de la pierna derecha. El tiempo de baja estimado es de dos semanas.

Con todo esto, ahora el ex del Bayern de Munich comienza su recuperación con un objetivo: estar disponible para el partido de ida de semifinales de Champions League ante el Manchester City, que se disputará el martes 9 de mayo. Por lo tanto, Alaba tiene muy complicado llegar a la final de la Copa del Rey ante Osasuna que se celebrará en Sevilla tres días antes, el sábado 6 de mayo. 

Este nuevo percance le hará perderse, de manera segura, los dos próximos compromisos ligueros. El primero, este sábado ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu y el segundo, ante el Girona en Montilivi el próximo martes en la que será una nueva jornada intersemanal.

Con esta lesión, el austriaco sufre la que es la tercera lesión muscular en lo que va de temporada y la segunda en el sóleo de la pierna derecha. La primera se produjo justo antes de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí donde no pudo viajar con el resto de sus compañeros. Después, ante el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions, sufrió otra lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha quedando apartado de los terrenos de juego durante 28 días.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias