El Madrid quiere colocar a Isco en la operación Koundé

El Real Madrid tiene un plan para acometer el fichaje de Koundé. Los blancos no pueden hacer frente a su clausula, aunque tratarían de abaratar la llegada del central metiendo a Isco en la operación

En el club madridista, donde los informes que manejan del zaguero son excelentes, son conscientes de que es muy complicado que puedan hacerse con sus servicios

Koundé

No es un secreto que el Real Madrid tiene a Jules Koundé entre sus preferencias para reforzar el centro de la defensa. El francés es uno de los mejores centrales del momento y en el club blanco llevan tiempo siguiendo sus pasos. La temporada pasada, su primera en el Sevilla, ya certificaron que era un jugador que cumplía con los requisitos necesarios para poder vestir la camiseta del 13 veces campeón de Europa. Los ojeadores madridistas comenzaron a seguir a Diego Carlos, el otro zaguero del equipo hispalense, pero terminaron decantándose por un jugador con un presente extraordinario, pero un futuro ilusionante, ya que a sus 22 años todavía tiene margen de mejora.

El Real Madrid, que maneja unos informes excelentes del futbolista francés, estudia la fórmula para tratar de acometer un fichaje que no será barato. Y es que, su cláusula es cercana a los 80 millones de euros y el pasado verano el Sevilla ya se mostró impasible ante los casi 60 kilos más un jugador que ofrecía el Manchester City. Los andaluces se remitieron desde un primer momento a su cantidad liberatoria y no se movieron de esa posición, lo que les permitió seguir contando una temporada más con Koundé.

Este verano los grandes clubes del continente volverán a llamar a la puerta del Ramón Sánchez Pizjuán y el Real Madrid quiere ser uno de ellos, aunque desde Valdebebas son plenamente conscientes de que la operación no será barata ni sencilla. En tiempos donde la economía está seriamente herida, pagar una cantidad muy elevada por un central se antoja una misión imposible. Más si cabe cuando el objetivo es fichar a un crack que refuerce el ataque. Mbappé es el gran deseado sin perder de vista a Haaland.

El plan del Real Madrid

Por todo esto, el Real Madrid, que se unirá al resto de equipos que tratarán de ficharle el próximo verano -PSG y Manchester City serán rivales-, tiene como principal baza para convencer al Sevilla el ofrecimiento de Isco. El malagueño, que ya estuvo en la órbita de los hispalenses este mercado de invierno, es muy del gusto de Julen Lopetegui. Uno de los principales objetivos de los blancos es dar salida al de Arroyo de la Miel y el Sánchez Pizjuán podría ser un lugar más que factible. A pesar de que en invierno Monchi prefirió apostar por el Papu Gómez antes que por el madridista, el entrenador vasco continúa presionando a la entidad andaluza para que traten de hacerse con un futbolista que siempre que ha estado a sus órdenes ha sido protagonista.

El plan del Real Madrid pasa por ofrecer una importante cantidad de dinero, que podría sobrepasar los 50 millones de euros, más Isco. Además, tendría que hacer caja vendiendo a un jugador que pueda reportar una cantidad económica en las arcas del club como puede ser Varane. Sólo si todo esto cuadra la entidad presidida por Florentino Pérez podría acometer un fichaje que en estos momentos ven casi como un imposible. Más si cabe, si PSG o Manchester City se atreven a pagar el importe de su cláusula.

Un central de equipo grande

Koundé puede jugar tanto de central como de lateral derecho, posición en la que también ha sido utilizado por Lopetegui. No obstante, su vocación ofensiva es lo que le ha llevado a copar portadas en los últimos tiempos, tal y como demostró ante el Barcelona. En la ida de las semifinales de la Copa del Rey el galo no dudó en lanzarse al ataque para hacer un golazo que sirvió para comenzar a dar ventaja a los de Nervión en la eliminatoria frente a los azulgranas.

Defensivamente sus cualidades también son sobresalientes. Es capaz de rendir al máximo nivel con la línea defensiva situada en el centro del campo, justo lo que necesita un central que quiera hacer carrera en el Real Madrid y una de las cosas que valoran muy positivamente los blancos en los informes que manejan del jugador. También cuenta con atributos para no sólo destacar, sino también dominar como muy pocos pueden hacerlo en la actualidad. Dotado de una zancada imponente, su tren inferior le permite llegar a la máxima velocidad en muy poco tiempo, haciendo de él un defensa reactivo e inteligente. No sólo es un gran anticipador, lo más importante es que sabe cuándo hacerlo.

El Real Madrid tiene claro que tiene que reforzar la defensa independientemente de lo que suceda con Sergio Ramos. El capitán todavía no ha renovado y sigue terminando contrato el 30 de junio de 2021. No obstante, además de Alaba, con el que hay acuerdo aunque todavía no se ha cerrado la operación, Pau Torres y Koundé son los favoritos para reforzar la defensa siempre que Varane salga, algo que no descartan para nada dentro de la entidad madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias