El funcionamiento del Real Madrid con su cantera es magistral. El club blanco lleva varias temporadas trabajando en una buena gestión de La Fábrica. Preparar a los canteranos y hacer caja con ellos, vendiendo el 50% de sus derechos y reservándose un derecho de tanteo sobre el jugador, para poder recuperarlo en el futuro. De esta manera, el Real Madrid ha hecho caja este verano con la generación Youth League.
El pasado 25 de agosto de 2020, el Real Madrid se proclamó campeón de Europa de categoría juvenil después de ganarle 2-3 al Benfica en la gran final. Un equipo lleno de talentos que alcanzó la gloria en la Youth League con Raúl González a los mandos.
En aquella plantilla, el centro del campo del Real Madrid lo conformaron Carlos Dotor, Antonio Blanco y Sergio Arribas. Los tres canteranos blancos jugarán en Primera División esta temporada, dejando en las arcas del club madridista hasta 15 millones por el 50% de los derechos de los tres jugadores.
Antonio Blanco, que ya jugó cedido en el Alavés, en Segunda, la temporada pasada, se ha marchado esta temporada traspasado por cuatro millones al conjunto vitoriano, que se ha hecho con el 50% de sus derechos. El centrocampista cordobés volverá a jugar en Primera, ya lo hizo con el Cádiz, y afronta esta temporada con un status superior tras realizar un gran Europeo sub-21 donde salió subcampeón con la selección española.
Carlos Dotor, capitán del Castilla hasta la temporada pasada, se ha marchado al Celta de Vigo, entrenado a partir de esta campaña por Rafa Benítez, para vivir su primera temporada en las filas de un equipo de Primera División. El cuadro gallego ha pagado tres millones por el 50% de los derechos del madrileño.
El último en salir ha sido Sergio Arribas, uno de los mayores talentos que ha dejado La Fábrica en las últimas temporadas. El Almería se ha hecho con el 50% de sus derechos por ocho millones de euros. De esta manera, el de Leganés también vivirá su primera temporada en Primera con la ambición de seguir creciendo y demostrar todo el potencial que tiene en sus botas y que ya ha demostrado durante varias temporadas en el Castilla.
De esta manera, el Real Madrid ha sacado 15 millones por el centro del campo que se proclamó campeón de la Youth League con el Juvenil A que dirigía en aquel momento Raúl González. Carlos Dotor, Sergio Arribas y Antonio Blanco quieren triunfar en Primera, dejando dinero en las arcas blancas, para poder volver en un futuro a su casa.