Según el CIES

El Madrid domina el futuro

El Real Madrid es el equipo más representado en la lista de los jugadores con mayor valor de mercado nacidos a partir del año 2000

Vinicius
Vinicius y Rodrygo celebran un gol. (Getty)

Hace tiempo que la obsesión en la cúpula del Real Madrid es tener a los mejores futbolistas del futuro. Con esta intención, se lleva muchos años trabajando en las incorporaciones de jóvenes promesas hasta el punto de conseguir formar un once repleto de futuras estrellas.

Este lunes el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) ha publicado la lista de los 50 jugadores con mayor valor de mercado nacidos a partir del año 2000. Con cuatro jugadores en la lista, el Real Madrid es el equipo más representado: Rodrygo, Vinicius, Takefusa Kubo y Reinier son los cinco madridistas que aparecen.

Rodrygo es el tercero en la lista, con un valor de 88.9 millones de euros y Vinicius el cuarto, con 73.9 millones de valor de mercado. Kubo es 13º con un valor de 41.2 millones y Reinier, la última perla encontrada por el Real Madrid en el mercado brasileño, es 29º con un valor de mercado de 12.7 millones de euros.

Además, también figuran entre los 50 algunos de los deseados por el club madridista de cara al próximo mercado de fichajes estival. Jadon Sancho y Haaland, los dos grandes sueños del Real Madrid, encabezan la lista de los jóvenes con mayor valor de mercado, con 198.5 y 101 millones de euros respectivamente.

El Barcelona solo tiene un representante

Ansu Fati es el único culé que aparece en la lista del Observatorio Internacional de Fútbol. El extremo de 17 años tiene un valor de 42.7 millones, según el CIES. Además, también tiene representantes el Valencia (Ferrán Torres y Kang-In Lee), el Atlético de Madrid (Sergio Camello), la Real Sociedad (Barrenetxea), el Athletic Club (Unai Vencedor), el Betis (Lainez) y el Espanyol (Víctor Gómez).

En cuanto a las competiciones, la Premier manda con 13 representantes, seguida de la Liga Santander y la Ligue 1 con 12. Además, la Bundesliga suma 7 y la Serie A italiana 6.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias