Lunin vuelve para quedarse

El Real Madrid ha decidido que Lunin sea la próxima temporada el segundo portero. En el club blanco consideran que el ucraniano está listo para competir con Courtois . Antes, terminará el presente curso en el Oviedo.

lunin
Lunin, en su presentación con el Real Madrid. (AFP)

Lunin vuelve para quedarse. El Real Madrid ha decidido que el joven portero ucraniano tenga sitio la próxima temporada en el primer equipo blanco, donde, en principio, haría las labores de segundo portero, aunque peleará por quitar el papel de titular a Courtois. Los de Zidane creen que ha llegado la hora de que el arquero empiece a trabajar en Valdebebas, tras dos cesiones que no fueron tan bien como se deseaba.

A pesar de que en el club se está encantado con el trabajo desempeñado por Areola durante esta temporada y el francés quiere seguir en la capital de España, el Real Madrid prefiere contar ya con un jugador de presente y, sobre todo, de mucho futuro, que seguir contando con un jugador que pertenece al PSG y que, una vez finalice la presente temporada, si la entidad presidida por Florentino Pérez quiere ficharle deberá negociar tanto con el club parisino como con Raiola, su representante.

Después de pasar con más pena que gloria por el Leganés y el Valladolid, un tercer préstamo al Oviedo ha permitido que el mejor portero del último Mundial sub-20 cuente con minutos. No obstante, desde la casa blanca creen que ya ha llegado la hora de que sea jugador del Real Madrid al completo y para ello comenzará a la sombra de un Courtois al que podrá tener como ejemplo.

En el Real Madrid hay muchas esperanzas puestas en un portero que a sus 21 años necesita tener minutos. Si bien es cierto que en la próxima temporada como segundo portero blanco no jugará todo lo deseado, Zidane se caracteriza por dar oportunidades a todos sus guardametas, tal y como ha pasado esta temporada con Areola. Y desde Valdebebas creen que es mejor que siga creciendo y trabajando en la que esperan que sea su casa durante muchos años que estando cedido en diferentes clubes.

Un portero moderno

Lunin llegó sin hacer ruido hace dos veranos a cambio de 8,5 millones de euros. Un desconocido que sorprendió a todos porque no dudó en aprender de memoria el discurso que dio en su presentación en un perfecto español. El ucraniano reúne todos los requisitos que debe tener un portero moderno: es alto, tiene un poderoso físico, bajo palos es sobrio y posee un buen juego con los pies.

En el Real Madrid le comparan con Courtois, aunque reconocen que “su juego con los pies es mejor”. Sin duda, una cualidad que cada día se valora más en los porteros. Ahora, tendrá la oportunidad de aprender a la sombra de uno de los mejores hasta que esté preparado para competir de tú a tú por la portería del Santiago Bernabéu. Palabras mayores.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias