Lorenzo Sanz, el padre de una familia de grandes deportistas

lorenzo sanz
Lorenzo Sanz, junto a su hijo Lorenzo, en un partido en Italia. (AFP)

Lorenzo Sanz falleció este sábado por culpa del coronavirus. El ex presidente del Real Madrid era una persona muy querida en el mundo deporte, donde triunfó como dirigente, pero también siendo un gran aporte al mismo como padre de varios deportistas relevantes en España.

El empresario tuvo con su esposa Mari Luz Durán cinco hijos y casi todos ellos han tenido un papel importante en el Real Madrid. Su primogénito, también llamado Lorenzo, disputó dos temporadas en el primer equipo de baloncesto blanco y posteriormente fue el director técnico de la sección.

Sus dos siguientes hijos varones, Paco y Fernando, disfrutaron de los focos de la Primera División del fútbol español. El segundo es especialmente recordado por los aficionados del Málaga, donde lo fue todo durante las siete temporadas que disputó en la Costa del Sol y que le llevaron a ser capitán del equipo y posteriormente presidente. Paco, por su parte, jugó en el Real Madrid, Oviedo, Mallorca y Racing durante su trayectoria, además de llegar a presidir el Granada CF.

Esa cercanía con el mundo del deporte haría que inevitablemente hasta sus hijas terminaran enganchadas a él. La mayor de ellas, Malula, está casada con el ex internacional español Michel Salgado sin ir más lejos, mientras que su hermana Diana también comparte matrimonio con Luis Yáñez, una persona que ha ejercido puestos ejecutivos en diversos equipos.

Lorenzo Sanz, que se ha marchado a los 76 años, fue un presidente breve en el Real Madrid, aunque dejó mucha huella. Bajo su mandato llegó la ansiada séptima Copa de Europa y posteriormente se conquistó la octava en una memorable final en París. Descanse en paz.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias