Sergio Llull pidió disculpas en la mañana de este viernes. El capitán del Real Madrid emitió un comunicado a través de sus redes sociales pidiendo perdón por lo ocurrido en el Wizink Center entre los jugadores blancos y los del Partizan de Belgrado. El base español «asumió la responsabilidad por hacer esa dura falta que desencadenó el desastre posterior».
«Lo de anoche no debe ocurrir nunca en una cancha de baloncesto. Asumo mi responsabilidad por hacer esa dura falta que desencadenó el desastre posterior. Mis disculpas a todos los aficionados al baloncesto», citó en el comunicado.
El capitán blanco realizó una dura falta a Kevin Punter a mitad de campo lo que provocó que el jugador estadounidense se revolviera y mostrando el puño hacia Llull. Esto fue lo que desencadenó la espectacular pelea entre los jugadores delReal Madrid y Partizan acabando con 21 expulsados de los 24 que había sobre la pista. Yabusele acudió en defensa de su capitán y acabó realizando una durísima llave de artes marciales a Dante Exum, que acabó con la rotura de uno de sus dedos del pie. El jugador francés podría enfrentarse a una sanción de hasta cuatro años de inhabilitación en Euroliga.
Lo de anoche no debe ocurrir nunca en una cancha de baloncesto. Asumo mi responsabilidad por hacer esa dura falta que desencadenó el desastre posterior. Mis disculpas a todos los aficionados al baloncesto.
— Sergio Llull (@23Llull) April 28, 2023