DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

¿Llegará a tiempo la nueva grada para el próximo partido?

Arranca una semana muy intensa con el objetivo de cerrar muchas líneas de trabajo antes de la vuelta del fútbol al Bernabéu. Un día más, Eduardo Bañón del canal de Youtube “Fanáticos Real Madrid”, os trae los avances que se han producido este lunes en el estadio madridista.

Como hemos ido viendo en actualizaciones pasadas, este parón de dos semanas sin fútbol en el Bernabéu está siendo muy productivo y encaramos la recta final con varias líneas de actuación que deben ser culminadas antes de recibir al Elche el próximo domingo.

En el Fondo Norte observamos cómo han retirado la parte superior de una de las torres de apeo. Como ya hemos comentado con anterioridad, las dos estructuras que se encuentran actualmente frente a la fachada norte del estadio se van a retirar de sus ubicaciones actuales para ser reinstaladas junto a la Torre C, y de esta manera ayudar en la construcción de la viga museo en esta zona del estadio. También en el Fondo Norte podemos comprobar que se está acelerando la instalación de los paneles de las barandillas de los nuevos tramos de escaleras. Durante las próximas semanas notaremos una enorme transformación en esta zona del estadio.

La otra gran actuación que debemos seguir en la zona de Paseo de la Castellana es la conformación de un nuevo tramo del cordón superior de la viga museo. Durante la pasada semana hemos seguido la llegada de nuevas piezas y, con el paso de los días, vamos viendo cómo van encajando unas con otras como si de un gran mecanismo se tratase. Si no surge ningún contratiempo durante esta semana asistiremos a su izado en la parte superior de la Torre C.

En el interior del estadio se percibe muchísimo movimiento en la zona del córner noreste. Una vez terminados los trabajos en el córner del Fondo Sur, el objetivo principal es culminar la reconstrucción de la grada del lateral este donde ya vemos aparecer nuevos asientos en uno de los cuatro sectores que faltan por terminar. La pregunta es: ¿llegarán a tiempo para el próximo partido en el Bernabéu?

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias