Liga: Real Madrid-Leganés

Una Liga sin red para el Real Madrid

El Real Madrid encara las 10 últimas jornadas de Liga sin margen de error

Los blancos están a tres puntos del Barcelona y con el 'gol average' muy complicado

Javier Tebas se quita la careta y monta sin complejos una cruzada contra el Real Madrid

Real Madrid Liga
Ancelotti y escudos de la Liga.

El Real Madrid comienza el tramo final de la Liga plenamente consciente de que no tiene margen de error si quiere seguir aspirando a conquistar el título número 37 de su historia y, sobre todo, revalidar el campeonato doméstico más de una década después. La última vez que lo logró fue en 2008. Sin embargo, la realidad es que la situación no está ni mucho menos sencilla para los hombres de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid llega a estas 10 últimas jornadas de Liga a tres puntos del Barcelona y con el gol average más que complicado. Los blancos perdieron 0-4 en el Clásico disputado en el Bernabéu, por lo que, si no son capaces de golear a los de Flick en Montjuic por una diferencia mayor a cuatro goles, lo tendrán perdido. Por ello, en caso de empate a puntos, los madridistas siempre saldrían perjudicados.

Con esta situación, el Real Madrid encara este tramo final, siendo plenamente consciente de que no puede fallar. Los blancos jugarán seis partidos en el estadio Santiago Bernabéu y cuatro fuera de casa. El primero, en Chamartín, será contra el Leganés. Luego, la próxima semana, llegará el Valencia. Después, deberán viajar a Vitoria para enfrentarse al Alavés y, a continuación, recibirán al Athletic. Se desplazarán a Getafe para cerrar el mes de abril. Y ya en mayo, jugarán en casa contra el Celta, el Mallorca y la Real Sociedad, contra la que pondrán el broche a la Liga. Además, afrontarán un Clásico crucial en Barcelona y deberán visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla.

10 finales por la Liga

«Estamos en todas las competiciones y eso aumenta la responsabilidad. Cada partido puede ser decisivo para intentar conquistar los títulos que queremos ganar. La Liga no está sentenciada. El Barcelona tiene ventaja, pero tenemos que jugar el Clásico y quedan muchos partidos. Tenemos que hacer todo lo posible, empezando por mañana. Faltan 13 partidos, que pueden ser 17. Ojalá lo sean, porque significaría que pelearíamos por todas las competiciones hasta el final», aseguraba Ancelotti en la previa del encuentro.

La realidad es que esta Liga promete dar muchas vueltas en estos dos meses que le quedan de vida. Pero también es cierto, y son plenamente conscientes de ello en Valdebebas, que si no están especialmente finos en estas 10 jornadas, las opciones de títulos podrían escaparse mucho antes de lo deseado. Por lo tanto, cada partido se afrontará como una final y, en cada jornada, deberán esperar un pinchazo del Barcelona, ya que de lo contrario será imposible.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias