Champions League: Leipzig-Real Madrid

Leipzig-Real Madrid: rotaciones y punto

Leipzig Real Madrid
Leipzig y Real Madrid se miden en la quinta jornada de la Champions.

Rotaciones y un punto. El que necesita el Real Madrid para asegurar la primera plaza del grupo de la Champions. Tras confirmar su presencia en octavos de final de la máxima competición continental con un gol de Rüdiger en el último minuto, que le costó al central alemán llevarse 20 puntos en la cara tras chocarse con el portero del Shakhtar Donetsk, el siguiente reto es conseguir, al menos, un empate en el RB Arena que le permita olvidarse de esta competición hasta el mes de febrero, cuando las eliminatorias hagan acto de presencia.

Para este encuentro, Ancelotti apostará por las rotaciones. Si ante el Sevilla sacó un equipo muy reconocible, contra el Leipzig apostará por un equipo donde hombres como Lucas Vázquez, Rüdiger y Asensio tendrán sus minutos. El que no jugará será Hazard, ya que el entrenador italiano ha dejado claro en rueda de prensa que Vinicius partirá de inicio.

Hazard jugó sus últimos minutos con el Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk en el duelo que se disputó en Varsovia. El belga estuvo 57 minutos sobre el césped y no dejó ningún detalle. Desde ese día, ha visto desde el banquillo los partidos ante Barcelona, Elche y Sevilla, en lo que no ha sumado ni un sólo minuto.

Para este duelo, Ancelotti no podrá contar con Ceballos, Mariano, Valverde, Benzema y Modric. Salvo el delantero, se espera que los cuatro puedan estar ante el Girona el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, aunque lo que tiene claro Ancelotti y su cuerpo técnico es que no tomarán el más mínimo riesgo con ningún futbolista. El croata y el francés sufren una sobrecarga y fatiga muscular, respectivamente, mientras que el uruguayo acabó con un golpe muy fuerte el duelo contra el Sevilla.

Una final

En una semana marcada para los alemanes por el fallecimiento este sábado del fundador de Red Bull -patrocinador principal de equipo-, Dietrich Mateschitz, el Leipzig afronta un duelo importante para sus aspiraciones en la competición. Si logran ganar a los blancos y el Shakthar pierde frente al Celtic, avanzarán a los cruces de octavos de final, si no, se lo tendrán que jugar contra el equipo ucraniano.

En el partido que disputaron en el Santiago Bernabéu, hace más de un mes, los alemanes propusieron un modelo basado en las transiciones para gozar de más de una oportunidad clara que no supieron concretar. Una valentía que puede ser clave para ahogar al 14 veces campeón de Europa en el Red Bull Arena.

El entrenador del club alemán tiene buenas noticias. Podrá contar con sus delanteros, y piezas imprescindibles en su esquema, Christopher Nkunku y Timo Werner, aunque este último no está para completar el partido. Además, el español Dani Olmo, que ya volvió en el empate (3-3) ante el Augsburgo, podría seguir aumentando su carga de minutos y dotar de más peligro en la zona ofensiva.

El Leipzig tendrá, ante el Real Madrid, la oportunidad de prolongar su gran dinámica como local, con cinco encuentros consecutivos ganando -su última derrota fue el 6 de septiembre ante el Shakthar-. Mientras que en el cómputo global, los alemanes suman seis triunfos y dos empates en sus últimos diez compromisos oficiales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias