El Real Madrid estudia que hacer con el japonés

Kubo, un problema real

La situación de Tekefusa Kubo en el Villarreal es muy complicada, ya que no cuenta para Emery y no está teniendo los minutos deseados

El Real Madrid busca una solución que no es sencilla, ya que por su condición de extracomunitario no puede regresar a la casa blanca y quiere encontrarle un equipo donde tenga minutos

Kubo
Takefusa Kubo, en un partido con el Villarreal. (Getty)

Ya nadie puede ocultar que la situación que está viviendo Takefusa Kubo en el Villarreal se ha convertido en un problema. El japonés no entra en los planes de Unai Emery y tiene muy complicado revertir la situación. La irrupción de canteranos, caso de Yeremi Pino, Fer Niño o Alex Baena, que le han adelantado por la derecha en las últimas jornadas, complica aún más que pueda contar con un protagonismo que se ha cortado de raíz en los dos últimos encuentros de los amarillos ante Osasuna y Athletic.

Antes de estos dos choques Kubo sí había tenido minutos. Era un fijo en la Europa League, donde ha disputado todos los partidos como titular menos la última jornada, mientras que en Liga siempre había sumado algún minuto en todos los partidos hasta las dos últimas jornadas. Kubo jugó sus últimos 16 minutos frente al Leioa en Copa del Rey y ya nunca más ha vuelto a pisar el verde para disputar un encuentro, lo que demuestra que Emery no cuenta con el nipón, lo que está generando una gran preocupación en el Real Madrid. El propio entrenador ha sido muy claro sobre las oportunidades en rueda de prensa: «Todos las han tenido. Pero no estamos aquí para dar diez partidos seguidos a un jugador si no rinde. Se le da un partido y debe ganarse tener más. Vale para los canteranos y para todos. Aquí hay una exigencia y esa es ganar»

El Real Madrid tuvo muchas propuestas en verano para ceder a Kubo. Entre otras, la de la Real Sociedad, pero el interés mostrado por el Villarreal decantó la balanza a favor de los amarillos. La entidad que preside Fernando Roig pagó 2.5 millones por su cesión (que con objetivos podrían llegar a los 3) y además se hizo cargo de la ficha del jugador. Todo esto sin opción de compra. El club blanco no pudo decir que no ante esta propuesta, pero lo que nadie esperaba es que en estos momentos de la temporada tuviesen que estar buscándole un nuevo equipo donde pueda tener unos minutos que parece que no va a encontrar en La Cerámica.

Sin sitio en el Real Madrid

El problema con Kubo no es menor, ya que en estos momentos no tiene sitio en el Real Madrid por su condición de extracomunitario. Los blancos tienen estas tres plazas completas con Vinicius, Rodrygo y Militao y por el momento parece complicado que alguno libere uno de estos sitios. Las únicas opciones son que el defensa salga cedido, cosa que no se contempla por ahora, o que Vinicius consiga la nacionalidad española en el mes de enero. El atacante será comunitario en 2021, pero parece complicado que lo sea antes de que se cierre el mercado de invierno.

Por otro lado, el Real Madrid también se va a tener que sentar con el Villarreal para negociar. Los amarillos pagaron casi tres millones de euros por la cesión de Kubo y si se desprenden de él antes de tiempo quieren recuperar parte de lo invertido. Por ello, tendrían que llegar a un acuerdo con una directiva blanca que de momento le busca una salida.

A Kubo no le faltan novias, aunque su condición de extracomunitario no facilita las cosas. Real Sociedad, Valladolid, Getafe o Valencia, entre otros, están pendientes de su situación. También el Espanyol de Vicente Moreno, que ya fue su técnico el año pasado en el Mallorca, aunque parece complicado que vaya a un equipo de Segunda División. Lo que está claro es que el problema con el nipón es real y que en estos momentos lo más normal es que en enero cambie de aires.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias