El vestuario del Real Madrid ha sido decisivo para convencer a Toni Kroos de que aplazara su idea de retirarse al menos una temporada más. El alemán ya ha acordado con el club blanco renovar por un año hasta 2025, tal como avanzó Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’, y el acuerdo podría hacerse oficial tras la semifinal ante el Bayern en el Bernabéu y la consecución del título de Liga.
Kroos está completando una temporada imponente. La unanimidad sobre su rendimiento es sencillamente abrumadora. La cúpula del Real Madrid, la afición, el cuerpo técnico, sus compañeros y hasta la prensa coinciden en señalar al genio de Greifswald como el jugador más regular del equipo de Ancelotti esta temporada. Y eso que arrancó la Liga como suplente allá por el mes de agosto.
Con su futuro en el aire y la amenaza de una retirada prematura siempre presente, sus compañeros en el vestuario del Real Madrid no han dejado de presionarle, –entiéndase en el sentido cariñoso de la palabra–, para que Kroos les acompañe al menos otra temporada más. Y lo han logrado porque el alemán ya le ha dado el «sí, quiero» a Florentino Pérez para seguir de blanco hasta 2025.
«Toni, si te retiras es que estás más loco que yo», le llegó a decir a Kroos Antonio Rüdiger, uno de sus mejores amigos en el vestuario del Real Madrid y una de las personas decisivas, junto al seleccionador Julian Nagelsmann, para convencer al centrocampista de su regreso a la selección alemana dos años y medio después de su retirada de la mannschaft.
La decisión de Kroos
«Se lo pregunto todos los días. Un jugador como él, que todavía está en un nivel tan alto, realmente tiene que estar ahí», admitió Rüdiger en una entrevista a DAZN al referirse al que, allá por el mes de diciembre, sólo era un sueño: que Kroos regresara con Alemania. Pues el otro Antonio se salió con la suya y Kroos anunció su regreso a la selección el pasado 22 de febrero y ya volvió a vestir la camiseta de la mannschaft en el último parón de selecciones.
Y ahora Rüdiger, igual que otros de sus compañeros con los que siente una conexión especial como Vinicius, han sido determinantes para que Toni Kroos acepte el reto de continuar en el Real Madrid hasta 2025. Y eso que el alemán no ha dado aún ni una pista sobre su futuro. «Ya veremos, hablaremos nuevamente, encontraremos una solución satisfactoria para ambos partes», fue lo último que dijo el alemán sobre su renovación. Que es casi como no decir nada.
La realidad es que Kroos siente que puede seguir compitiendo al máximo nivel, se divierte jugando y Ancelotti le cuida y le dosifica en todos los partidos para no quemarle. Por eso ha aceptado la oferta de renovación con el Real Madrid por otro año y Kroos jugará como madridista hasta 2025. Será su undécima temporada de blanco y quién sabe si la última.
Kroos seguirá en el Real Madrid hasta 2025 https://t.co/RjAEaQ2oY9
— okdiario.com (@okdiario) March 27, 2024
Eduardo Inda ya adelantó el pasado 29 de abril en El Chiringuito la decisión de Toni Kroos de aplazar otro año su retirada: «Toni Kroos ya tiene cerrada su permanencia otro año en el Real Madrid. Se la ha ganado en el terreno de juego y ha sido clave», reveló el director de OKDIARIO en el programa que dirige Josep Pedrerol.
Florentino Pérez, el hombre que resultó clave para traer a Toni Kroos en el verano de 2014 a un precio de saldo –poco más de 20 millones pagó el Real Madrid al Bayern por un jugador de 24 años–, se ha salido otra vez con la suya porque el presidente del club blanco era uno de los más fervientes defensores de la continuidad en el equipo del centrocampista alemán, uno de los jugadores de referencia en la plantilla para los chicos más jóvenes del vestuario.
Kroos, hasta 2025
El Real Madrid confiaba en lograr la renovación de Kroos y lo ha conseguido. Y no es un premio a los servicios prestados, sino una renovación ganada a pulso en el césped, partido a partido, lección a lección, pase a pase. Sus números de esta temporada le avalan: ha jugado 43 partidos con el Real Madrid y ha sido titular en todos los grandes duelos de la temporada. Intocable, esa sería la mejor palabra con la que Ancelotti definiría a Kroos.
Muchos interpretaron su regreso a la selección alemana como la posibilidad de que fuera una forma de decir adiós al fútbol tal como hizo Zidane en el Mundial de 2006, disputado como la próxima Eurocopa también en Alemania, pero en realidad su regreso a la mannschaft tiene más que ver con un reto personal y una deuda pendiente que con la idea de Kroos de retirarse este verano.
Así que el madridismo está de enhorabuena porque Kroos se queda.