Toni Kroos siempre habla claro en el podcast Einfach mal Luppen, en el que el centrocampista alemán habla semanalmente junto a su hermano Felix. En esta ocasión, charló sobre la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid a finales de octubre de 2018.
«La destitución de Lopetegui fue la que más me dolió personalmente porque es un técnico y una persona de primer nivel. Tuvo un momento de mierda cuando se convirtió en entrenador aquí. Me alegré muchísimo por él cuando ganó la Europa League con el Sevilla. Se lo merecía», aseguró el ex jugador del Bayern de Munich.
The biggest defeat for players is when the coach has to go. Especially in this case because he is a great coach and great person. Thanks Julen! pic.twitter.com/VRhWVcfpKa
— Toni Kroos (@ToniKroos) October 30, 2018
Meses después de la destitución de Lopetegui, Toni Kroos defendió su labor en el banquillo del Santiago Bernabéu: «Creo que él hizo un gran trabajo, pero no tuvo suerte. Si no tienes resultados no es bueno para el club», dijo en su día. La derrota por 5-1 en el Camp Nou ante el Barcelona precipitó el despido de Julen Lopetegui, que la temporada pasada se reivindicó en Sevilla ganando la Europa League y logrando la clasificación a la Champions League.