Toni Kroos volvió a su cita semanal en el podcast que comparte junto a su hermano Felix llamado ‘Einfach mal luppen’. El futbolista alemán del Real Madrid habló sobre el partido del pasado fin de semana ante el Sevilla donde se reencontró con su gran amigo Sergio Ramos. El camero tuvo un encontronazo con Rüdiger, pero que no pasó a mayores y también quiso opinar sobre ello. Por otro lado, también habló de las ganas que tienen en el vestuario de llevarse los tres puntos en el Clásico que se celebrará este sábado ante el Barcelona en Montjuic.
«¿Quieres que te diga que este partido decidirá la liga? ¡Pues no!», dijo Kroos sobre la trascendencia del Clásico en la clasificación de la Liga. «Es un partido importante de cara a la clasificación, pero en cierto modo también es clave por ser el partido que es. Por decirlo de otra manera: este partido tiene su propia clasificación. Iremos allí a ganar. De conseguirlo, nos colocaríamos cuatro puntos por delante del Barcelona, lo que no significaría nada. Y si perdemos, estaríamos dos puntos por detrás del Barcelona, un hecho que tampoco significaría nada. Pero está claro que queremos ganar. El Clásico es el Clásico».
Sobre el rifirrafe que hubo entre los jugadores del Real Madrid y el Sevilla en el último partido y donde Sergio Ramos trató de separar, Kroos habló sobre ello: «Estuve un poco lejos de él debido a mi posición. Al final hubo ese pequeño forcejeo, en el que le sugerí que domara a su banda. Funcionó, excepto con los aficionados, pero eso ya es otro tema».
«En el campo, las cosas volvieron a calmarse rápidamente. Después nos vimos en el vestuario, fue bonito. En Madrid tuvimos éxito juntos durante muchos años. Ya dije en varias ocasiones que es uno de los mejores centrales y capitanes de todos los tiempos», añadió Kroos en unas bonitas palabras hacia su ex compañero.
«Sergio le pintó una sonrisa en la cara. Se puso caliente la cosa. En cuanto a Antonio, he de decir: chapó. Estaba apercibido y el próximo fin de semana había Clásico, lo que significaba en ese momento que no se le podían cruzar los cables. Probablemente, fue lo que le frenó un poco. De lo contrario, hubiese sido aún más divertido», zanjó sobre Sergio Ramos y Rüdiger, que tuvieron sus más y sus menos durante el partido.
Gran nivel
Toni Kroos está teniendo un papel muy importante y una gran presencia en los onces de Carlo Ancelotti esta temporada. El alemán jugó los 90 minutos ante el Sevilla y este martes ante el Braga se quedó en el banquillo y no disputó ni un sólo minuto. El alemán tiene serias opciones de ser de la partida este sábado ante el Barcelona.
Toni Kroos, que suma un gol y tres asistencias en los 10 primeros partidos de Liga, acaba contrato nuevamente con el Real Madrid el próximo 30 de junio de 2024. El alemán ha manifestado que su última experiencia será en el conjunto blanco y que se retirará con todos los honores en el Santiago Bernabéu. Todavía se desconoce sus planes de futuro, pero a sus 33 años sigue mostrando un gran nivel con la camiseta blanca.