Toni Kroos ha dado nuevas pistas sobre su futuro. El ex centrocampista germano se retiró tras caer contra España en cuartos de final de la Eurocopa de Alemania. Desde entonces no ha desvelado lo que hará en los próximos años, si seguirá ligado al fútbol o no y en caso de hacerlo cómo lo hará, si como entrenador, comentarista… Aunque parece que será difícil verlo en los banquillos. El ex jugador del Real Madrid descarta, de momento, ser entrenador.
«Una de las razones por las que terminé mi carrera fue que estaba un poco cansado por los constantes viajes y esta vida de hotel. Pero como entrenador volvería a esta vida. Viajas mucho, así que esa no es mi idea principal». Pero el alemán no le cierra la puerta de manera definitiva: «Nunca hay que decir nunca», aseguró Kroos.
Los constantes viajes y la vida de hotel que ha provocado la retirada de Kroos sería algo que también tendría como entrenador, lógicamente, y es por eso por lo que el germano descarta, por ahora, sentarse en el banquillo. No obstante, la puerta se queda entreabierta por si en el futuro cambia de opinión. Como dice él, «nunca hay que decir nunca». Aunque desde el Real Madrid estarían encantados de que continuara ligado al club, aunque fuera como embajador.
Sus declaraciones en BILD dejan claro que el futuro inmediato de uno de los mejores mediocentros de la historia no pasan por dirigir a un equipo. Además, Toni Kroos también habló sobre su ex compañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo, del que dijo que «las cosas nunca le fueron igual» que en el conjunto blanco tras su marcha del club de la capital de España.
En una entrevista concedida a la revista deportiva Kicker, publicada este lunes con motivo de su nombramiento como mejor jugador alemán del año, el ex centrocampista calificó al portugués como un «adicto al éxito» y está «seguro» de que el delantero luso «también lo ve de la misma manera».
Kroos afirmó en relación a la longevidad en el rendimiento mostrada por Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que ambos «decidieron no detenerse en la cima, como el 95 % de todos los jugadores, sino disfrutar del fútbol un poco más, y ese es un buen camino a seguir», aunque él optara por una retirada más prematura.
Kroos terminó enfadado contra España
El alemán reconoció que «estaba muy enfadado» con su cuerpo al término del duelo de cuartos de final de la pasada Eurocopa entre su selección y España porque este le «había privado de la oportunidad de jugar la prórroga como lo había hecho los 90 minutos anteriores».
«Primero me dolió el muslo izquierdo, luego la pantorrilla y luego los aductores. No podía. Hombre, estaba enojado. La cabeza quería hacerlo, pero la pierna no me siguió», expuso. El ex jugador del Real Madrid reveló que tiene «muchas ofertas» para ejercer de comentarista futbolístico en televisión, pero que no se ha planteado «nada seriamente todavía» porque su carrera en activo «todavía está demasiado cerca, demasiado fresca».
«No quiero sentarme en un escritorio y filosofar sobre esto y aquello, pero sí estar donde todo gire en torno al juego. Sin polémicas, sin rumores de traspasos, sin discusiones entre entrenadores. Sólo analizando y explicando situaciones de juego. Eso podría ser emocionante», concluyó.
Kroos, mejor futbolista alemán del año
Toni Kroos ha sido condecorado con el premio al mejor jugador del curso en Alemania, entregado por la Asociación de Periodistas Deportivos del país (VDS) y la revista Kicker. Según informó la publicación germana, el ya exfutbolista del Real Madrid se impuso, con 285 votos, a los jugadores del Bayer Leverkusen Florian Wirtz (246) y Granit Xhaka (66), segundo y tercero respectivamente en la votación.
Kroos, que ya fue premiado con dicho galardón en 2018, afirmó a la revista que la distinción es «una buena confirmación y un gran reconocimiento a lo que he conseguido el año pasado». Toni Kroos se retiró del fútbol profesional tras la disputa de la pasada Eurocopa, en la que su selección cayó en cuartos de final ante España. Solo un mes antes, había conquistado LaLiga EASports y la Liga de Campeones con el Real Madrid