Toni Kroos se pronunció acerca de la nueva locura de la FIFA: el nuevo Mundial de Clubes. El centrocampista alemán, retirado desde poco más de dos meses, criticó con dureza el torneo que el que fuera su equipo durante diez años, el Real Madrid, debería jugar el próximo verano. La competición se disputará del 15 de junio al 13 de julio, lo que alargará todavía más el calendario de los 32 equipos participantes.
Por su parte, Kroos, que ya lo ve desde la distancia propia del que colgó las botas, piensa que este nuevo torneo acabará con los protagonistas de este circo, los jugadores, completamente «destrozados». Y es que el Real Madrid, si todo va en su curso, participará este año hasta en siete competiciones distintas, una auténtica locura que se sale de toda lógica y que deja de lado la salud y el físico de los futbolistas.
«En algún momento, los jugadores acabarán estando sencillamente destrozados», dijo Kroos en un nuevo episodio del pódcast que presenta junto a su hermano Felix Kroos, sobre el Mundial de Clubes que se disputará el próximo verano en Estados Unidos.
Kroos piensa que el título será sin duda «más difícil de ganar en el futuro», pero no por ello «más valioso» que antes. Además, añadió que él no asistirá al torneo y opinó que, en vista de la cantidad de competiciones que se disputan, en algún momento, jugadores y aficionados «se hartarán». El último que ganó el alemán fue en enero de 2023, derrotando al Al Hilal en la final por 5-3.
El ex centrocampista alemán señaló que la temporada actual, que ya tiene más partidos de Champions y Europa League debido al formato renovado, ya es «una locura» y que el calendario es «irresponsable». «En algún momento hay que despertar y pensar un poco en los jugadores y un poco menos en el dinero», añadió. Sus palabras llegan en plena época en la que varios jugadores han alzado la voz y han hablado por primera vez de la posibilidad de huelga.
Kroos y las sedes del Mundial de Clubes
Y en cuanto al nuevo Mundial de Clubes, ya se conocen las sedes del país norteamericano en las que se jugará. El MetLife Stadium y el Red Bull Arena de Nueva Jersey, el Hard Rock Stadium de Miami, el Rose Bowl de Pasadena y el Mercedes Benz Stadium de Atlanta figuran en la lista de estadios que albergarán en 2025 la primera edición de este invento de la FIFA, como se anunció este sábado en Nueva York.
El Lumen Field de Seattle, el Camping World Stadium y el Inter&Co Stadium de Orlando, el Bank of América Stadium de Charlotte, el TQL Stadium de Cincinnati, el Audi Field de Washington DC, el GEODIS Park de Nashville y el Lincoln Financial Field de Philadelphia completan la lista de 12 sedes del nuevo Mundial de Clubes.
Ante su presidente, Gianni Infantino, la FIFA anunció las sedes del torneo en un evento organizado durante el Global Citizen Festival, un concierto benéfico que por medio de celebridades y activistas busca reclamar medidas contra la pobreza extrema a los líderes del mundo en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.