Con ocho goles en 31 partidos

Jude Bellingham se despide del Dortmund con el MVP de la Bundesliga

BELLINGHAM
Bellingham, MVP de la Bundesliga. (AFP)

Jude Bellingham ha sido nombrado este lunes mejor jugador de la temporada en la Bundesliga. Con ocho goles y cinco asistencias, el jugador del Borussia Dortmund se ha llevado este premio por sus «actuaciones dignas de reconocimiento». El inglés ayudó a su equipo a pelear con el Bayern de Munich el campeonato liguero, cayendo en manos de los bávaros en la última jornada de liga.

«El premio al MVP de la temporada es otro galardón individual que subraya lo especial que es Bellingham en el campo. No hay duda de que el adolescente, y sí, solo tiene 19 años hasta finales de junio de 2023, está destinado a la grandeza en el mundo del fútbol», declaró la Bundesliga en su página web.

Y es que Jude Bellingham se ha terminado de consagrar en el fútbol europeo como uno de los jugadores más prometedores del mundo. Esto le ha hecho despertar el interés de los grandes clubes y en concreto del Real Madrid, que buscará cerrar su fichaje esta misma semana por unos 100 millones de euros más variables. En su tercer año en la Bundesliga, el mediocentro ha completado una «contribución significativa», según la Bundesliga, para que el Borussia Dortmund peleara por el título doméstico hasta la última jornada de la competición.

Con 31 encuentros en la liga alemana, Bellingham tiene consigo un gran reconocimiento dentro del país alemán y una despedida a la altura. No obstante, el internacional inglés no pudo despedirse de la mejor manera. Es decir, levantando la Bundesliga tras más de una década monopolizada por el Bayern de Munich. El centrocampista solo se ha perdido tres partidos, estando en las dos últimas jornadas sin poder ayudar a su equipo por lesión.

Además, fue el cuarto jugador que más duelos ganó (482). Bellingham acabó el curso con 92 partidos totales en la Bundesliga, convertido también en el jugador más joven en alcanzar los 100 encuentros con el Borussia Dortmund (19 años y 80 días). Entre sus logros, también se encuentra ser el capitán de menos edad en la entidad desde 1995.

Agradecimientos

«Cada año o medio año que he jugado en el club ha aumentado mi responsabilidad en el equipo», relataba el jugador en palabras recogidas por la Bundesliga. «Tengo que seguir estando en todas partes en el campo y hacer mi mejor esfuerzo para contribuir yendo hacia adelante y hacia atrás e intentar controlar los partidos, tratar de dominar el mediocampo».

«Mis compañeros de equipo, los entrenadores y el personal me han ayudado a desarrollarme», añadió Bellingham. «Llegué al club como un muchacho talentoso, pero he agregado elementos a mi juego que lo han llevado al siguiente nivel y creo que eso es lo mejor», zanjó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias