Compartir franja horaria con un partido del Real Madrid no debe ser plato de buen gusto ni para un programa de larga trayectoria como el que produce y dirige Jordi Évole. El periodista catalán intentó ganar espectadores destripando lo que había ocurrido hasta ese momento en el encuentro entre los blancos y el Sevilla y atacando al medio oficial del club, Real Madrid TV, ironizando sobre los vídeos arbitrales que emiten.
A través de su cuenta de las redes sociales, Évole intentó persuadir a aquellos que se encontraban indecisos a la hora de elegir entre su programa o el partido del Real Madrid pero lo hizo con una técnica poco elegante: ridiculizar a la televisión oficial del club blanco. «Para los que estáis entre #LodeAlsina y el fútbol, ya os voy informando yo por aquí. De momento 0-0 y gol anulado al Madrid por falta previa. Los de Real Madrid TV ya están montando el vídeo de mañana», bromeó sobre el contenido arbitral que emite el canal madridista.
Para los que estáis entre #LodeAlsina y el fútbol, ya os voy informando yo por aquí. De momento 0-0, y gol anulado al Madrid por falta previa. Los de RealMadridTV ya están montando el vídeo de mañana. Venga, venirsus a ver a Alsina…
— Jordi Évole (@jordievole) February 25, 2024
Pero no quedó ahí la cosa. Cuando el encuentro llegó al descanso escribió otro tuit para informar de ello mientras apuntaba que su programa aún seguía en emisión. Esta fue la forma en la que Évole intentó ‘robar’ audiencia al partido del Real Madrid atacando a los contenidos de Real Madrid TV. Una muestra más del antimadridismo del periodista que alcanzó su punto culmen hace años cuando entrevistó en su programa a Florentino Pérez.
El epicentro de su comentario se centró en los conocidos vídeos que se emiten en Real Madrid TV analizando las actuaciones anteriores del árbitro que tiene dirigir el partido de los blancos cada fin de semana. Una circunstancia que muchos critican porque puede presionar a los colegiados e influir en las decisiones que tome durante el choque aunque, de momento, ninguna actuación ha merecido tal sospecha.
La Liga y el Sevilla, contra los vídeos
El Sevilla FC, incluso, antes de visitar el Santiago Bernabéu este fin de semana, comunicó que había denunciado ante el Comité de Competición la supuesta campaña de Real Madrid TV contra los árbitros ya que, en palabras del presidente del club hispalense, José María Del Nido Carrasco, «entendemos que, en primer lugar, es impropio de un club de la categoría del Real Madrid. Además, cualquiera sabe que, con dichos vídeos, lo que se busca es presionar a los árbitros, condicionarlos e incluso echar sobre ellos la presión de la afición madridista», comenzó apuntando el máximo mandatario sevillista en la entrevista previa al partido que acabó ganando el Real Madrid con un hermoso gol de Luka Modric.
Del Nido Carrasco prosiguió explicando que los vídeos de Real Madrid TV «ponen en tela de juicio la honorabilidad del estamento arbitral y la integridad de la competición. No podemos comulgar con ese tipo de actuaciones aunque respetamos al Real Madrid y a su afición», zanjó el presidente del Sevilla FC.
Además, La Liga, comandada por Javier Tebas, señaló que también está estudiando personarse ante el Comité si la denuncia del Sevilla prospera y se abre un expediente a la televisión oficial del club blanco ya que entienden que los vídeos «exceden la libertad de expresión» y que se trata de «una actitud continuada».