El Como de Cesc Fàbregas es uno de los equipos de moda en el fútbol europeo. El técnico español ha resistido los cantos de sirena de grandes clubes europeos para seguir ligado al club italiano en el que se retiró y comenzó su carrera como entrenador. El conjunto que milita en la Serie A ha apostado por el talento joven proveniente de España en los últimos mercados. El movimiento más sonado ha sido la incorporación del canterano madridista Nico Paz, que jugará por segunda temporada consecutiva a las órdenes de Fàbregas. El ex culé ha vuelto a poner sus ojos sobreLa Fábrica este verano, esta vez para intentar el fichaje de Jacobo Ramón.
El defensa central de 20 años ha debutado esta temporada con el primer equipo, disputando 6 partidos y anotando el tanto de la remontada ante el RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu. «He soñado con esto toda mi vida», declaró el madrileño tras el partido. La apuesta de Carlo Ancelotti por Raúl Asencio desplazó a Jacobo a un rol residual en el primer equipo. Pese a que el jugador estaba mejor valorado dentro de la cantera que su compañero de zaga en el Castilla, la madurez de Asencio y sus problemas de lesiones colocaron al canario por delante.
La escasa participación de Jacobo Ramón en el Mundial de Clubes, donde disputó 25 minutos ante el Salzburgo, empujan al central madrileño a buscar una salida. Con la llegada de Huijsen y los regresos de Militao y Alaba, a los que se suman Rudiger, Asensio y un Tchouaméni que puede actuar en ese posición, el canterano madridista cuenta con 6 jugadores por delante en la rotación de defensa central. La opción del Como, con un Cesc Fàbregas que da minutos a los jóvenes, se plantea como una buena oportunidad para foguearse lejos de un Real Madrid al que lleva vinculado desde los 8 años.
El periodista italiano Gianluca Di Marzio ha adelantado el interés del equipo de la Serie A en Jacobo Ramón. La formula empleada sería la más habitual en el club merengue en las salidas de sus canteranos. El Real Madrid traspasaría el 50% de los derechos del central al Como a cambio de una cantidad cercana a los 5 millones de euros, aunque las cifras no están confirmadas. Un fichaje que se sumaría a las incorporaciones de otros jóvenes de canteras españolas como los béticos Assane Diao y Jesús Rodríguez, el culé Álex Valle y el maño Iván Azón.
Fuga en La Fábrica
La posible marcha de Jacobo Ramón se sumaría al éxodo de canteranos de este verano. El movimiento en el banquillo, con Álvaro Arbeloa sustituyendo a Raúl, fue el primero de un mercado veraniego de muchas novedades en el Castilla. Mario de Luis, Diego Piñeiro y Lorenzo Aguado se marcharon libres tras acabar contrato.
En el apartado de los fichajes, Víctor Muñoz ha firmado por Osasuna y Youssef por el Deportivo Alavés. Rafa Obrador, por su parte, se ha convertido en el recambio de Álvaro Carreras en el Benfica. Una operación salida a la que podría apuntarse Jacobo Ramón en los próximos días.