Todos pierden dinero salvo el Real Madrid

Inter, Juventus, Barça, PSG, en crisis: la Superliga es la única salida

El Real Madrid ha presentado un superávit de 800.000 euros en el último ejercicio, algo que no pueden decir el resto de grandes clubes de Europa, que sueñan con la Superliga para salir de los problemas financieros

Ni los clubes estado se libran de las pérdidas: el PSG presentará más de 100 millones de déficit

La fórmula del milagro de Florentino: rebaja salarial, traspasos y fichajes a coste cero

Superliga
Joan Laporta, Nasser Al-Khelaifi, Andrea Agnelli, Steven Zhang y Javier Zanetti.

El Real Madrid presentará sus cuentas económicas con un superávit de 800.000 euros tras la pandemia del Covid, una etapa en la que todos los grandes clubes de Europa han sufrido pérdidas millonarias en el último ejercicio. De esta forma queda reflejado, una vez más, que la única vía para que los equipos del viejo continente recuperen su poderío económico es recurrir a la Superliga.

El Real Madrid, al igual que todos los clubes del mundo, ha visto como los ingresos se reducían de una forma radical desde que se inició la pandemia a causa del coronavirus. El fútbol se detuvo y cuando regresó lo hizo sin público en los estadios, lo que ha supuesto que esa falta de ingresos se haya notado, y mucho, para todas las entidades.

Algo menos de una temporada y media han tenido que aguantar los diferentes equipos del viejo continente sin cobrar abonos, negociando con los futbolistas para las reducciones de salarios, sin realizar fichajes. En definitiva, ahorrando cada euro que se gastaba. A pesar de todo ello, el Real Madrid ha sido capaz de cerrar el ejercicio con un superávit de 800.000 euros, algo que ningún otro gran club de Europa ha podido hacer.

Sin irnos de España, el Barcelona, eterno rival del Real Madrid, tuvo unas pérdidas de 97 millones de euros. Acostumbrados a cerrar los ejercicios con más de 1.000 millones de ingresos en las oficinas del Camp Nou, el año marcado por la pandemia sólo alcanzó los 855 kilos, un 18% menos de lo que habían presupuestado, tal y como informó Jordi Moix, vicepresidente económico en la etapa de Josep María Bartomeu.

La Liga Francesa, en su habitual acto de transparencia, anunció que el PSG tuvo unas pérdidas de 124 millones de euros. Los parisinos continúan fichando grandes futbolistas bajo el amparo de Aleksander Ceferin, pero necesitan vender debido a las exigencias que reclaman desde la Ligue1. Esta cantidad ingente de pérdidas demuestran la gran gestión que ha realizado Florentino Pérez y que la única vía, volvemos a repetir, es la de la Superliga.

En Italia no se salvan de la crisis

Otro de los grandes clubes en crisis es el Inter de Milán. A pesar de haber logrado ganar la Serie A, los neroazzurri han tenido problemas para efectuar pagos como el de Achraf al Real Madrid, por lo que tuvieron que vender al lateral al PSG. La crisis generada por la pandemia, que se estima de unos 102,4 millones de euros, les ha llevado también a practicar rebajas de salarios y hacer una revolución en el club cambiándole el escudo e, incluso, el nombre oficial de la entidad.

En Italia también está la Juventus. La Vecchia Signora ya sudó sangre para poder contratar a Cristiano Ronaldo cuando quiso dejar el Real Madrid. Ahora, tras la pandemia, la situación económica ha empeorado aún más. Los transalpinos tienen una deuda que roza los 400 millones de euros, una cantidad demasiado elevada que podría verse borrada de un plumazo si el proyecto de la Superliga saliese adelante.

Florentino Pérez explicó en su día que los participantes en la Superliga europea se repartirían 3.250.000 millones de euros. Esta alta cantidad de dinero también ayudaría al resto de los equipos del continente a mejorar su economía porque se iniciaría un flujo en el que todos saldrían ganando con ayudas, con traspasos, etc. Además, la Superliga serviría como una revolución al fútbol que conocemos hoy en día, con partidos mucho más interesantes con los que se generarían más ingresos de derechos de televisión y volvería a enganchar a ese público joven que ha ido dejando de lado al deporte rey.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias