Ceferin no puede detener el cambio

Otro golpe judicial de la Superliga a la UEFA

Ceferin

Aleksander Ceferin no gana para disgustos. El presidente de la UEFA ha vuelto a recibir un mazazo judicial en su cruzada contra la Superliga. El titular del Juzgado de lo Mercantil Número 17 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara, ha desestimado el recurso formulado por su organización contra la decisión del juez de admitir la personación de la sociedad A22 Sports Management S.L., la administradora de la Superliga.

En un auto emitido este martes, el magistrado ha asegurado que la entidad A22 Sports Management tiene «interés directo y legítimo» en el procedimiento porque «ha intervenido en el diseño, creación, promoción, financiación e implementación de la Súper Liga europea de fútbol».

Según ha precisado el juez, la sociedad es administradora única de Tivalino Invest S.L., «sociedad vehículo para hacer llegar a la ESLC –European Super League Company S.L– la financiación necesaria para la puesta en marcha de la Superliga», y ha «organizado y estructurado la obtención del Infraestructura Grant por un importe de 3.525 millones de euros».

Por ello, el magistrado ha concluido que «la existencia de prácticas anti competitivas» de las demandadas «afecta directamente» a los intereses económicos de A22 Sports Management S.L. «al poder obstaculizar o impedir el acceso de dicha entidad al mercado interior de organización de competiciones internacionales de clubes de fútbol».

En este sentido, ha estimado que la decisión de aceptar la personación de esta sociedad no ha incurrido en infracción legal alguna, «por lo que debe desestimarse el recurso de reposición interpuesto» por la UEFA.

El titular del juzgado ordenó el pasado 1 de julio a la Unión de Federaciones que se abstuviera de excluir de sus competiciones organizadas a los clubes fundadores de Superliga y avisó que de incumplir con lo señalado incurriría en un delito de desobediencia. Ceferin tendrá que esperar a otra oportunidad para intentar detener un cambio que parece imparable.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias