La Federación Inglesa de Fútbol ha liberado a Jude Belligham. Algo que era de esperar por parte del Real Madrid y que ya es oficial. «Jude Bellingham y Levi Colwill no participarán en los próximos partidos de clasificación de Inglaterra para la Eurocopa 2024 contra Malta y Macedonia del Norte. Ambos llegaron a St. George’s Park para ser evaluados el lunes, pero ahora regresarán al Real Madrid y al Chelsea respectivamente, para continuar su rehabilitación», aseguró el ente británico.
An update from St. George's Park, as @BellinghamJude and @levi_colwill return to their clubs to continue their rehabilitation.
Recover well, lads 👊
— England (@England) November 14, 2023
El centrocampista viajó este lunes a Inglaterra y llegó por la tarde-noche al centro de entrenamiento de St. George’s Park, donde se reunió con sus compañeros. Gracias a las reglas FIFA, Inglaterra podía requerir la presencia de Bellingham, pese a que estuviera lesionado, para que los doctores de la propia selección le examinasen.
Una vez hecho esto y concluido que lo mejor para Bellingham es que se recupere, el jugador saldrá de la lista para los partidos contra Malta y Macedonia del Norte y descansará estos próximos diez días con la intención de que esté de vuelta para los compromisos del Real Madrid pasado el parón por selecciones. Inglaterra ya no se juega nada en estos dos partidos, al sellar en octubre el pase a la Eurocopa de 2024 con un triunfo por 3-1 ante Italia en Wembley.
El plan del Madrid con Bellingham
Por lo tanto, este mismo martes, el inglés comenzará a trabajar en Valdebebas a las 16:30 horas. «Bellingham irá a Inglaterra para ser evaluado, pero volverá pronto. Si no puede jugar hoy, no puede jugar con ellos. Tiene que hacer un trabajo específico para fortalecer el hombro en las próximas semanas. Después del parón de selecciones podrá volver a jugar», aseguró Carlo Ancelotti tras la victoria del Real Madrid frente al Valencia.
La idea del Real Madrid es que comience un plan específico enfocado en fortalecer el hombro para solucionar el cuadro de inestabilidad anterior del hombro izquierdo que no le permitió jugar contra el Valencia. El objetivo que los servicios médicos del Real Madrid tendrán con Bellingham durante este parón de selecciones es mejorar la fuerza, la estabilidad dinámica y el control neuromuscular en los máximos ángulos articulares.
El inglés tiene movilidad completa, aunque con dolor, pero no estamos hablando de un pronóstico grave que, incluso, le podría llevar a pasar por el quirófano para solucionarlo. Este fortalecimiento se centrará en que Bellingham haga ejercicios isotónicos progresivos, aumentando la resistencia en posiciones más funcionales, sobre todo para los manguitos rotadores internos y externos. También se realizan ejercicios para todos los músculos periféricos al hombro, pero que tienen repercusión en el movimiento coordinado.
La meta es que poco a poco vaya recuperándose de la luxación que sufrió contra el Rayo y los pequeños problemas que no le permiten jugar al fútbol sin dolor. No hay prisa y, aunque el reto es que pueda estar disponible para Ancelotti para el duelo que enfrentará a Cádiz y Real Madrid tras el parón de selecciones, si siente la más mínima molestia no se le forzará.