Anotó ante el Stuttgart

El impresionante récord de Endrick en la Champions League

Endrick anotó el tercer tanto para cerrar el partido ante el Stuttgart

El brasileño superó el récord de Raúl al marcar en Champions con solo 18 años y 58 días

La valentía de Endrick: "Es un chico con ángel"

Endrick
Endrick anotó el tercer gol ante el Stuttgart. (EFE)

Endrick ha aterrizado en el Real Madrid haciendo historia. Su gol ante el Stuttgart, el primero de su cuenta particular en la Champions League, le convierte en el futbolista más joven de la historia del conjunto blanco en anotar en la máxima competición europea de clubes. El brasileño lo ha conseguido con tan solo 18 años y 58 días, por lo que supera a una leyenda blanca como es Raúl González quien marcó un hat-trick ante el Ferencvaros en el año 1995 con 18 años y 113 días.

Endrick tiene ángel, según afirman desde el interior de la Ciudad Deportiva Real Madrid y es indudable que ha caído de pie en el Santiago Bernabéu donde ha debutado con gol tanto en Liga (frente al Real Valladolid) como en Copa de Europa. Además, su desparpajo, entrega y olfato de gol han provocado que se haya ganado a la parroquia blanca en unos pocos partidos. A pesar de su juventud, Ancelotti también ve en él un futbolista con mucho potencial y le da minutos de manera habitual.

El delantero del Real Madrid demostró valentía y no dejarse intimidar por las estrellas mundiales de las que está rodeado. Su arrojo en la acción del gol demuestra su enorme personalidad. Endrick condujo el balón por el carril central, sin oposición, y a pesar de tener abierto en la banda derecha a su compatriota Vinicius y en la izquierda a Mbappé, decidió disparar desde fuera del área al comprobar que ningún defensa salía a taparle el tiro. El carioca ya demostró en el Palmeiras que posee un misil en ambas piernas y que el disparo lejano es una de sus grandes armas.

Ni corto ni perezoso, decidió chutar desde la frontal del área a pesar de que quizá la opción del pase hubiese ocasionado una posición de tiro mejor que la que tenía. El balón acabó dentro y Endrick corrió a la grada para celebrar su primer gol en la Champions League junto con la afición merengue que está descubriendo a un delantero de muchos quilates que amenaza con hacer sonar las redes de las porterías del Santiago Bernabéu durante la próxima década.

El Madrid no despejó dudas

El gol conseguido por el joven brasileiro puso la guinda al partido y cerró el marcador (3-1) que puede resultar engañoso, ya que el Real Madrid no consiguió dejar una buena imagen en el estreno europeo delante de su afición. Durante la primera mitad se pudo ver a un equipo incapaz de salir de la presión que le proponía el conjunto alemán y tan solo fue capaz de crear ocasiones de gol por jugadas aisladas y destellos de Mbappé y Rodrygo.

En la segunda parte el equipo mejoró algo, pero continuó exhibiendo una gran debilidad en defensa. El Stuttgart realizó hasta ocho disparos a puerta, alguno de ellos muy claros, que Courtois se encargó de desbaratar en otra noche antológica del belga custodiando la portería blanca. Tanto es así, que el cancerbero madridista fue designado como mejor jugador del encuentro, algo que refleja fielmente cómo se desarrolló el choque.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias