El enfrentamiento entre Real Madrid y Unicaja entraba en el último minuto con el viento soplando a favor de un equipo blanco resucitado gracias a un Deck convertido en desfibrilador. El triunfo blanco quedó empañado por una tangana final entre Serge Ibaka, jugador del Real Madrid y Osetkowski, de Unicaja.
El pívot del equipo blanco agarró del cuello al jugador de Unicaja y fue descalificado, así como Ejim y Perry, por saltar a la pista a separar, tras una larga revisión de los árbitros en el WiZink Center. El pívot de Unicaja, que estuvo relacionado con el Real Madrid, fue objeto de falta por un Ibaka que acabó expulsado.
La acción empañó una victoria balsámica para el equipo blanco ante el líder del campeonato. Los de Chus Mateo mostraron su mejor faceta defensiva y salieron por fin de una racha de tres partidos sin ganar con una victoria más que necesaria en la que Facundo Campazzo volvió a brillar con siete asistencias e infatigable en la anotación (10).
«Es muy difícil tener un gran nivel físico y de juego todo el año con el calendario que tenemos. Estoy contento porque ante un gran rival como Unicaja hemos respondido muy bien. Lo importante es que sigamos progresando y llegar bien al momento culminante, cuando se juegan los títulos. Por los que hemos ganado estos años, creo que tenemos margen de confianza de toda la gente», analizó Chus Mateo.
Expulsado Ibaka por agredir a Osetkowski.
También descalificados Ejim y Tyson por invadir la cancha.#LigaEndesa #LasRedesDeSiempre pic.twitter.com/zfkFssABrT
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) December 8, 2024