«Endrick será titular en uno de los próximos partidos», aseguraba Carlo Ancelotti en la previa del encuentro contra el Espanyol. El italiano tenía claro que ante los catalanes el que iba a descansar era Vinicius, por lo que Arda Güler era el que iba a ocupar esa posición del ataque. Ahora, ante el Alavés, llega el momento del brasileño y la intención del italiano es que sea titular por primera vez desde que llegó al conjunto blanco.
«Se está entrenando muy bien y tiene mucha calidad, pero están Rodrygo, Mbappé y Vini Jr. Es necesario para él ser un poco paciente», decía Ancelotti tras la victoria contra el Espanyol, donde Endrick volvió a demostrar que siempre suma provocando un penalti. Ahora, si nada se tuerce, ante el Alavés el martes, el estadio Santiago Bernabéu podrá disfrutar del delantero desde el inicio. En principio, ocupando la posición de un Mbappé que se tomará un merecido respiro para cargar las pilas a tope antes del derbi que se celebrará el próximo domingo en el Metropolitano.
Endrick tendrá los minutos que tanto desea y que tanto se ha ganado contra el Alavés. El delantero ha demostrado en los 26 minutos que le ha dado Ancelotti en lo que va de temporada que siempre marca la diferencia. Dos goles y un penalti provocado son los números de un futbolista que se ha merecido dar un paso más y tener un espacio que lleva demandando un tiempo.
Es cierto que Ancelotti le va a mimar, repitiendo de alguna manera lo que ya hizo el año pasado con Arda Güler. Endrick es plenamente consciente de que por delante tiene a Mbappé, Vinicius y Rodrygo, pero desde la inconsciencia lógica de la juventud, tiene claro que él puede jugar más y no se va a resignar tan fácilmente. Eso sí, siempre desde el trabajo y el silencio. Ni una sola queja, ni una mala cara, sólo se centra aprender, escuchar y mejorar.
Encantados con Endrick
Bobby, como le llaman en ese vestuario donde no dejan de alucinar con los progresos del delantero, ya que, tal y como él aseguró, su jugador favorito es Bobby Charlton, ha marcado dos goles en los pocos minutos de los que ha gozado y ha provocado un penalti, pero sobre todo ha dejado unas sensaciones impresionantes. Difíciles de creer en un jugador tan joven que sólo lleva unos meses en la capital de España y viste la camiseta del 15 veces campeón de Europa.
Ancelotti está encantado con él por todo lo que aporta dentro del terreno de juego y por su forma de ser. Es un joven valiente y centrado que tiene muy claro que quiere triunfar en el Real Madrid. El italiano valora muy positivamente su forma de ser y como trabaja y se esfuerza en mejorar. Con todo esto, sólo le queda darle unos minutos que se ha ganado a pulso. El Bernabéu está como loco por verle algo más de unos pocos minutos.