Será la primera semifinal

Hernández Hernández arbitrará el Real Madrid-Valencia de la Supercopa

Hernández Hernández
Hernández Hernández. (Getty)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer en la mañana de este lunes los árbitros designados para los partidos de la Supercopa de España que se disputará en Riad (Arabia Saudí) desde este 11 de enero hasta el domingo 15. Hernández Hernández, viejo conocido para el Real Madrid, será el encargado de dirigir el encuentro de la primera semifinal entre el conjunto blanco y el Valencia, mientras que en el VAR estará Estrada Fernández, árbitro retirado que emplea su labor única y exclusivamente a esta función.

El árbitro canario ya ha arbitrado al Real Madrid esta temporada. En el Clásico estuvo en el VAR y se saldó con victoria para los blancos en el Santiago Bernabéu, al igual que contra el Sevilla, también en el coliseo blanco y el partido se saldó con los tres puntos para los de Carlo Ancelotti. En esta ocasión sí fue el árbitro principal aunque protagonizó una nueva acción polémica tras perdonarle la expulsión a Montiel tras una entrada a Vinicius.

En la otra semifinal entre el Barcelona y el Betis, que fue campeón de la Copa del Rey la pasada temporada, tendrán a Carlos Del Cerro Grande como árbitro principal para dirigir esta segunda semifinal del torneo. En el VAR estará Iglesias Villanueva. Este segundo partido se disputará un día más tarde que el primer choque, el jueves 12. El King Fahd International Stadium de Riad será el encargado de celebrar los tres partidos de este bonito e interesante torneo.

El Real Madrid buscará igualar en número de títulos al Barcelona en este torneo. El conjunto azulgrana es el equipo que más veces ha ganado la Supercopa de España, con un total de 13, mientras que los blancos, con 12, tratarán de equilibrar la balanza. En los últimos años, el conjunto blanco ha reducido la distancia habiendo ganado tres en los últimos seis años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias