DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu estrena 2023 con grandes novedades

El Bernabéu estrena año con grandes avances en lo que respecta a la cubierta retráctil

Así será el Bernabéu en 2023

Comenzamos el año con muchísimo movimiento en el exterior del estadio. Por eso, nuestro experto en el seguimiento de las obras del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuales son los principales avances que se han producido en estos primeros días de 2023.

Con la vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu a la vuelta de la esquina los trabajos en el exterior del estadio comienzan a coger velocidad para tratar de tener despejada la mayor cantidad de superficie en las zonas próximas a los accesos y salidas del estadio.

En el Fondo Norte ya tenemos ubicadas las tres cerchas del segundo conjunto de la cubierta retráctil que muy posiblemente puedan ser izadas a la cubierta fija del estadio durante la próxima semana. Este movimiento de las cerchas a la zona de Rafael Salgado, en el Fondo Norte, ha posibilitado dejar “libre” la zona de ensamblaje de Paseo de la Castellana que no ha tardado ni un día en volver a estar ocupada por los nuevos tramos de cercha para seguir montando las tres restantes que faltarían para tener los doce elementos principales que compondrán la cubierta retráctil.

Otro de los trabajos que parece coger velocidad, también en esta zona exterior de Paseo de la Castellana, es la instalación de las lamas de la piel envolvente. Estos últimos días hemos podido ver como se ha cubierto un nuevo sector de la fachada principal del estadio que ya luce con más de dos tercios de lamas instaladas. Con estos trabajos se busca liberar la gran cantidad de metros cuadrados que actualmente ocupan todas estas piezas a los pies del estadio.

Podría adelantarse la vuelta

A la espera de la suerte que nos depare el sorteo de Copa del Rey el próximo partido en el Santiago Bernabéu será el 29 de enero, fecha que podría adelantarse si en la competición copera nos tocase jugar como locales en la ronda de octavos de final. No hay dudas de que el tiempo apremia y el estadio acelera para poder recibir en condiciones a los aficionados en el primer partido del año.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias