Tiene una sobrecarga

Hazard sigue maldito con los Clásicos

Eden Hazard tiene una maldición en los Clásicos entre Real Madrid y Barça: aún no ha podido estrenarse en uno desde 2019

Real Madrid – Barcelona: horario y dónde ver el Clásico de Las Vegas online y por TV en directo

Hazard comienza su nueva vida

Vinicius Tobias impresiona

Hazard
Eden Hazard, durante un partido del Real Madrid. (AFP)

Suena sorprendente pero es así, Eden Hazard no ha disputado aún ningún Clásico desde que llegara al Real Madrid en 2019. Han sido diferentes los motivos, principalmente por lesiones, y en este Clásico que estaba en ciernes en Las Vegas, pinta también mal para el belga. El extremo, al que estaba probando Carlo Ancelotti como falso 9, acabó el entrenamiento de este viernes con una sobrecarga muscular que compromete seriamente su participación en este choque ante el Barcelona de pretemporada.

Siete Clásicos ha disputado el Real Madrid desde que Hazard firmó por el Real Madrid en el verano de 2019. Fue un fichaje estrella, a golpe de talonario para sacarle del Chelsea. Era un viejo deseo que al fin podía hacerse realidad. Llegaba tras hacer brillar de nuevo al conjunto blue , en un versión muy fina del belga. Rápido, eléctrico y desequilibrante, quizás las tres palabras que mejor le definen.

Pero desde su aterrizaje en el Real Madrid el belga siempre ha tenido las lesiones como alter ego. Estuvo alrededor de dos meses lesionado por una fisura en el pie y casi dos y medio por otra en el peroné durante la temporada 19/20. Se perdió cerca de 20 partidos por su baja, entre ellos los dos Clásicos que disputó el equipo sin él aquel curso. El Madrid empató a cero en el Camp Nou en diciembre (0-0) y justo antes de la pandemia venció en el Santiago Bernabéu por 2-o con goles de Vinicius y Mariano.

En la 20/21 las lesiones del belga no fueron tan graves pero fueron más numerosas y constantes, incluido el coronavirus. Estuvo cerca de un mes fuera por un traumatismo en el arranque de la temporada y otro por una lesión muscular, luego llegó el Covid y después otras tres lesiones musculares que en total superaron los 100 días de baja, perdiéndose más de 30 partidos en esa campaña, de nuevo incluidos los dos Clásicos. El Madrid venció con contundencia en el Camp Nou (1-3) con goles de Valverde, Ramos y Modric; e hizo lo mismo en el Bernabéu con un 2-1 obra de Benzema y Kroos.

Esta pasada temporada los problemas musculares siguieron para el belga. Hazard sufrió una lesión en el muslo, mes y medio; otro problema muscular, otra quincena; gastroenteritis, semana y media; y una fisura en el peroné, más de mes y medio. En total, 15 partidos ausente aunque pudo estrenarse en el primer Clásico de la 21/22. Estuvo convocado para el partido en el Camp Nou que resolvieron entre Alaba y Lucas Vázquez (1-2) pero no disputó ningún minuto y también en la Supercopa de España, en la que el Madrid pasó a la final tras vencer en la prórroga con el gol de Fede Valverde (2-3). La goleada del Barça por 0-4 en el Bernabéu también la presenció desde el banco pero Ancelotti no le dio minutos.

Este Clásico en Las Vegas apuntaba a ser el primero de Hazard con el Real Madrid, su estreno ante el Barcelona. De hecho, en el club estaban muy satisfechos por cómo había regresado el belga. «El viejo Hazard», decían, contentos por el rendimiento que estaba viendo Ancelotti en su extremo. De hecho el italiano le estaba probando como falso 9, en una posición que conoce ya de su selección pero que en el Real Madrid no ha tocado, siempre en los extremos o descolgado en la mediapunta.

Está por ver si esa sobrecarga impide que Hazard juegue ante los culés, aunque en estos casos, conociendo el historial del jugador y estando aún en pretemporada, cualquier riesgo es absurdo. El belga, si no se da ningún giro radical en su situación, tendrá la oportunidad de hacerlo esta temporada 22/23. Dependerá de su condición física y nivel ganarse un sitio entre los titulares o jugadores que salgan de refresco en, como mínimo, los dos Clásicos de Liga de este curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias