Regresa a los entrenamientos

Hazard se prepara para sufrir a Pintus

Antonio Pintus pone a prueba a Eden Hazard. El belga se ha incorporado a los entrenamientos, aunque lo ha hecho al margen del grupo. El objetivo es que consiga rendir al nivel esperado

Varane ficha por el Manchester United

Antonio Blanco convence a Ancelotti

Ancelotti tiene trabajo

Hazard se prepara para sufrir a Pintus
Hazard, en su regreso a los entrenamientos.

Eden Hazard ha regresado de sus vacaciones y se ha incorporado a la pretemporada del Real Madrid. Este martes, tras someterse al reconocimiento médico pertinente, se ha entrenador con el resto de sus compañeros, a las órdenes de Carlo Ancelotti y de Antonio Pintus. Y, es que, será el preparador físico el encargado de hacer que el belga alcance cuanto antes su mejor versión y llegue en condiciones al arranque de Liga, programado el 14 de agosto.

El belga se ha puesto en marcha nada más regresar. En la mañana del martes pasó las pruebas médicas junto a los otros dos jugadores que llegaban con él, Valverde y Courtois. Ya por la tarde, estaba citado junto al resto de sus compañeros en la única sesión del día. Al tratarse de su primer entrenamiento, ha realizado ejercicios específicos en el gimnasio, en la que ha sido su primera toma de contacto con el método Pintus.

Ancelotti deberá valorar cuál es su estado físico y si está en condiciones de incorporarse pronto al ritmo de otros de los recién llegados, como son Alaba, Kroos, Modric o Bale. Su estado de forma preocupa, viendo como llegó a Valdebebas en los dos veranos anteriores, que condicionaron el resto de su temporada. Pero entonces no estaba Pintus, que será el encargado de ponerle a tono en las tres semanas que restan para empezar el curso.

El italiano le ha puesto un plan durante las vacaciones, para evitar que llegue pasado de peso como en anteriores pretemporadas. Además, le exprimirá al máximo en lo físico, si consideran que está al cien por cien para entrenar sin problemas con el resto del grupo.

Pintus es famoso por su exigencia en los entrenamientos, sobre todo en la pretemporada. El preparador físico consiguió durante su anterior etapa en el club mantener a todos los jugadores al máximo nivel durante gran parte de la temporada y, prueba de ello, es la superioridad que los jugadores mostraban al final del curso. En el caso de Hazard, se mantienen grandes esperanzas puestas en la labor del italiano para recuperar una gran versión del futbolista, que no ha rendido de la manera esperada en sus dos primeras temporadas en el conjunto blanco.

Imágenes esperanzadoras

Las primeras imágenes del jugador en su regreso a Madrid son esperanzadoras. El club ha publicado unas fotografías realizadas en las pruebas médicas en las que se puede ver al jugador en un aparente estado de forma mejor al de otros veranos. El jugador es propenso a que se le noten los excesos de las vacaciones en su físico, pero en esta ocasión aparentemente ha llegado en condiciones óptimas.

Cabe recordar que en sus dos primeras temporadas pagó el no llegar como debería a la pretemporada. En su primer curso, los problemas en forma de lesión no tardaron en aparecer y no pudo debutar en la primera jornada. Después, llegarían los constantes problemas que le han impedido demostrar su nivel hasta la fecha.

En su segunda campaña, su estreno se hizo esperar aún más. Zidane no pudo contar con él hasta el séptimo encuentro de la temporada, debido a dos lesiones. Sin embargo, de nuevo, los problemas volvieron a marcar su temporada, permitiéndole únicamente disputar 21 partidos a lo largo del curso.

La principal labor de Pintus en esta pretemporada será conseguir que el jugador recupere su forma, deje atrás su martirio con las lesiones y pueda por fin demostrar que el Real Madrid fichó a un jugador que está capacitado para liderar el ataque del equipo.

Cero riesgos con las lesiones

Algo que está cuidando Ancelotti y su equipo técnico durante estas primeras semanas son las lesiones. Ni el italiano, ni el club quieren que se repita la plaga que sucedió el pasado curso, que afectó en más de 60 ocasiones a la totalidad de la plantilla. Para ello, el club ha fichado de nuevo a Pintus, que dejó grandes sensaciones en su anterior etapa.

Durante las primeras semanas de la preparación, Ancelotti no está corriendo riesgo alguno con sus jugadores. La prioridad es preservar a sus futbolistas y evitar cualquier contratiempo que pueda afectarles de cara al inicio de la temporada. Por ello, el cuerpo técnico está llevando diversos planes de recuperación con la plantilla. Destacan los casos de Mendy y Carvajal, que están siendo integrados con el resto del equipo de manera progresiva y que aún no han jugado ningún partido esta pretemporada, ni amistoso ni de entrenamiento.

Con los antecedentes que tiene Hazard queda por saber si se hará un plan especial durante sus primeras semanas. El peligro es máximo, viendo cómo se han desarrollado sus últimas temporadas y teniendo en cuenta que hasta los dos últimos partidos que disputó de la Eurocopa no se encontraba en condiciones de disputar 90 minutos.

Al igual que Carvajal, Lucas o Mendy, el belga terminó la temporada lesionado, por lo que no sería extraño verle compaginar el trabajo físico impuesto por Pintus con sesiones al margen del grupo, con el objetivo de protegerle y esperar a que se encuentre en condiciones de incorporarse sin problemas con el resto de sus compañeros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias