Hoy se conocerá el alcance de su lesión muscular

El Madrid contiene la respiración con Hazard

hazard
Hazard, durante el partido Bélgica-Portugal de octavos de la Eurocopa. (EFE)

Alarma con Eden Hazard. El capitán de Bélgica tuvo que retirarse del partido de octavos ante Portugal tras sentir un pinchazo muscular en la parte posterior del muslo. Tal como explicó el seleccionador de su país, el español Roberto Martínez, este lunes se le realizarán pruebas para conocer el alcance de su lesión, aunque su hermano, el también internacional belga Thorgan Hazard, aseguró que la lesión «no pinta bien».

En el Real Madrid contienen la respiración porque su estrella vuelve a sufrir una lesión justo cuando parecía que comenzaba a levantar cabeza. El club blanco cruza los dedos mientras espera noticias de la selección belga del estado de Eden Hazard, el jugador franquicia llamado a suceder a Cristiano Ronaldo y que apenas ha podido encadenar cuatro partidos seguidos sin lesionarse en dos temporadas de blanco.

Eden Hazard se echó la mano a la parte posterior del muslo en el minuto 86 del partido ante Portugal. Hizo un mal gesto tras un pequeño sprint y rápidamente pidió el cambio. Notó lo que los futbolistas llaman «el mordisco del perro» y se dio cuenta de que no podía continuar. El belga ya no es un juvenil y, después de dos temporadas marcadas por las lesiones, se conoce su cuerpo a la perfección y sabe cuándo hay que parar.

Después de pasar a octavos en un agónico partido ante Portugal, el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, restó importancia a las lesiones tanto de Hazard como de Kevin de Bruyne y no los descartó para el duelo de cuartos. «Necesitamos 48 horas para saber más. Lo de Hazard es algo muscular y mañana le haremos pruebas», dijo.

«Lo de Hazard no tiene buena pinta»

Sin embargo, el mensaje de su hermano Thorgan sobre el estado físico de Eden Hazard fue mucho más inquietante: «Tuvo una lesión muscular y esperemos que no sea grave. No tenía buena pinta pero ojalá pueda estar para lo que resta de Eurocopa». La misma sensación mostró Courtois, que lo expresó con las mismas palabras: «No tiene buena pinta».

El propio Eden Hazard habló también sobre su lesión y quiso ser optimista a falta de conocer qué dicen las pruebas: «No sé lo que tengo. Me duele un poco y veremos en las pruebas. Sentí algo menor que otras veces. No puedo decir que mi Euro haya terminado todavía, pero de ser así me quedaría para apoyar al equipo», anticipó el jugador del Real Madrid.

Precisamente la inquietud es la sensación que cunde en el club blanco, que tenía la esperanza de que la Eurocopa fuese la rampa de lanzamiento para recuperar la mejor versión de Hazard de cara a la próxima temporada… y quién sabe si para encontrar algún club interesado en un traspaso o en un trueque.

Una nueva lesión muscular de Hazard sería un palo durísimo para el jugador y para el Real Madrid, que vería como Eden vuelve otra vez a su particular día de la marmota en la camilla.

A falta de un parte médico oficial que confirme el alcance exacto de la lesión, a Eden Hazard se le vio con gesto serio y dolorido durante la celebración con el resto de sus compañeros de Bélgica del pase a cuartos y luciendo un aparatoso vendaje en el muslo derecho lesionado. Sería la séptima lesión de la temporada para el jugador, la sexta muscular y la quinta en la pierna derecha.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias