Rescinde su contrato a falta de un año

Hazard pone fin a una carrera en el Real Madrid frustrada por las lesiones

Hazard
Eden Hazard, el día de su lesión ante el PSG, en 2019. (Getty)

Eden Hazard llegó al Real Madrid en el verano de 2019 contrastado como el mejor jugador de la Premier League y con el objetivo de cubrir el vacío dejado por Cristiano Ronaldo una temporada antes. Pero las lesiones le han impedido triunfar en el club. El rendimiento del belga se ha visto mermado considerablemente a consecuencia de unos problemas físicos que fueron una constante desde su llegada, hasta que cuatro temporadas después el club y el jugador han decidido poner fin a su relación. Rescindirá su contrato a falta todavía de un año.

El viacrucis de Hazard con las lesiones comenzó poco después de debutar. Ese mismo mes de agosto sufrió un problema muscular que aplazó su estreno hasta septiembre, pero sería la lesión que sufrió tres meses después la que marcaría su carrera en el Real Madrid. En un encuentro de fase de grupos de la Champions ante el PSG sufrió una fuerte entrada de Meunier le provocó un hematoma en su ya maltrecho tobillo derecho. Aquello derivó en una fisura en el pie que le ha impedido rendir a un buen nivel todo este tiempo.

Hazard estuvo de baja hasta febrero del 2020, cuando decidió pasar por quirófano para ponerse una placa de osteosíntesis en su tobillo. Su primera temporada estaba prácticamente perdida, pero aún le quedaba más para las tres siguientes. Por diversos problemas musculares, traumatismos y un nuevo paso por el quirófano en 2022 para retirarse la placa, el jugador se ha perdido un total de 78 encuentros por lesión.

Sus problemas han impedido que el futbolista que llegó procedente del Chelsea y que dominaba en la Premier League cumpliera con las expectativas en el Bernabéu. El papel del belga durante su estancia en el conjunto blanco ha sido prácticamente residual, debido a los constantes problemas físicos que le han impedido alcanzar un buen ritmo de competición y mostrar su calidad sobre el césped.

Deja el club a falta de una temporada para que finalice su contrato, después de jugar sólo 76 partidos, en los que ha sumado un total de 3.736 minutos. Su participación en ellos es, de media, de 49 minutos y a lo largo de este tiempo ha marcado siete goles y repartido 12 asistencias. Unas cifras muy alejadas de lo esperado en el momento de su llegada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias