Parece que al Real Madrid le ha mirado un tuerto. Si el arranque de la pasada temporada, con la rotura de ligamento cruzado de Courtois y Militao, era una de las peores de su historia, este inicio de curso tampoco se está quedando corto. Este viernes, Arda Güler se tuvo que retirar del encuentro en el minuto 90 ante Gales tras una fuerte entrada. Parece que no será nada grave, pues se trata de un golpe, pero el joven mediapunta turco hizo saltar todas las alarmas en el Real Madrid.
Y es que el Real Madrid afrontaba el parón de selecciones con varios lesionados: Camavinga, Bellingham, Vallejo y Alaba. Pero ha sido comenzar el parón de selecciones y los jugadores han ido cayendo como moscas. Se lesionó Ferland Mendy, también Tchoaumeni (ambos con Francia). También Ceballos en el último partido de Liga ante el Betis, también Militao con Brasil, lo que le obligaba a todos ellos a regresar a Madrid antes de tiempo y abandonar las concentraciones con sus selecciones.
Por si fuera poco, Jacobo Ramón, desde Valdebebas también caía lesionado en el momento en el que el canterano tenía la oportunidad de ser titular ante la cuantiosa bajada de efectivos de golpe. En la tarde del viernes se conocía que el chaval se unía a la enfermería con una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego unas dos semanas.
En el Real Madrid están indignados y preocupados por la cantidad de lesiones que están teniendo que soportar los jugadores del equipo blanco. Mendy, Tchouaméni y Militao ya han caído lesionados y todavía quedan muchos partidos por disputarse. «Si la lesión es más grave de lo que parece, pues tendremos listo al jugador para que Brasil le pueda citar en la venta de selecciones del mes de octubre», explican desde el club blanco con cierta ironía. «Este calendario ideado por FIFA y UEFA es una estafa permanente para los aficionados de los clubes», añaden.
Güler se retira lesionado
Y a todo esto se sumó el nuevo episodio de Arda Güler, donde el joven futbolista turco se vio obligado a salir sustituido en el minuto 90 de partido por Kahweci tras una dura entrada un rival galés. El ex del Fenerbahce se retiró del terreno de juego cojeando y se fue directamente a los vestuarios, donde se le aplicó hielo en la zona del gemelo, es decir, la afectada.
Este parón de selecciones se antojaba vital para Arda Güler para coger minutos y sensaciones de cara a una temporada larga no, larguísima en cuanto a partidos y donde será muy importante para Carlo Ancelotti. En los primeros partidos de la temporada no ha disfrutado de los minutos que el propio Güler desearía, pero desde dentro del club son conscientes de la importancia que va a tener el futbolista este año. Y más con el gran número de lesiones que están asolando al primer equipo.